Las preguntas de los principiantes en Stand up paddle

Dedicir iniciarse al stand up paddle, es hacerse preguntas. Comprar tu primer paddle surf hinchable o rígido es a menudo sinónimo de incertidumbre. Por eso, aquí responderemos a una serie de reguntas que todos los principiantes se hacen.

¿Qué Paddle surf escoger para iniciarse?

¡Navegar tranquilamente a lo largo de la costa o en un lago tranquilo y pacífico es bueno y da ganas! No te diremos lo contrario. Pero como cualquier centro de interés se debe comenzar por la parte material, así que hay que preguntarse cuál es el paddle surf adecuado para empezar, cuál es la primera tabla sup que se debe comprar.

En general, los principiantes prefieren las tablas paddle surf hinchables por su facilidad de transporte, almacenamiento y uso. El 90% del SUP que se vende son tablas sup hinchables.

Las ventajas del stand up paddle hinchable son..:

  • Fácil de transportar
  • Fácil de almacenar
  • Ideal para viajar
  • Muy sólido (aunque se debe prestar atención a los de bajo coste)
  • Ideal para los niños: corren poco riesgo de lesiones y las tablas son más ligeras que las rígidas
  • Seguro para los principiantes: a menudo más estables que los sup rígidos y menos peligrosos en caso de caída
  • Perfecto en un barco
  • Adaptado a la práctica del Yoga sobre el agua: más ancho que el paddle surf rígido y menos peligroso en caso de caída
  • La mejor opción para el río: el material dropstitch es resistente a las abrasiones y golpes
  • Más barato que el paddle rígido

¿Cómo inflar un un paddle hinchable ?

Para inflar una tabla paddle surf hinchable debes:

  • tener un inflador adaptado con una boquilla adecuada que generalmente es universal
  • saber que la presión se indicada habitualmente en PSI

El inflado del paddle se realiza en 2 etapas:

  1. Primera: el inflado sencillo
  2. Segunda: colocar el paddle bajo presión

El inflado de la tabla paddle surf no es dificil , pero hay que usar la energía sabiamente y tener el equipo adecuado. Por lo general, los infladores de alta presión incluidos en los packs no son los más eficientes (debido al volumen del dispositivo). Opta por un inflador alta presión doble acción o triple acción.

Con un modelo de inflador a alta presión de doble acción, comienza con lo que llamaremos el modelado utilizando el modo doble acción (inflar cuando subes y bajas el mango del inflador). Esto hará que la tarea sea más rápida, así que puedes disfrutarla mientras que el esfuerzo no es demasiado. Cuando se hace difícil (alrededor de 8 PSI), cambia el inflador a modo de acción simple. El inflado sólo tendrá lugar cuando el mango del inflador baja y podrás usar tu peso corporal para hacer presión en el mango del inflador sup.

Para muchos, la etapa de inflador del paddle surf es una molestía; pero no olvides que igualmente puedes optar por un inflador eléctrico de paddle surf.

¿Qué tabla escoger para surfear?

Principiante y ya tienes ganas de pillar olas. Diviértete pero siempre dentro de los límites de lo razonable.

Paddle surf aztron

Los paddle surf de 9' a 10' ofrecen una maniobrabilidad perfecta para iniciarte si pesas entre 50 y 90 kg. Para las personas más ligeras, se podrán utilizar tablas sup más cortas, las de aproximadamente 8'5''. Si estás en la categoría de pesos pesados, entonces, será mejor escoger una tabla un poco más larga de 10'5'' o 11'.

El ancho será igualmente importante. Cuanto mayor sea tu peso, mayor debe ser el ancho del paddle surf.

Peso del rider

Hasta 60 kg

De 60 kg a 80 kg

Más de 80 kg

Longitud

De 8,5 pies a 9 piess

De 9 pies a 10 Pies

De 10 pies a 11 pies

Ancho

De 30 pulgadas a 31 pulgadas

De 31 pulgadas a 33 pulgadas

De 32 pulgadas a 36 pulgadas

¿Cómo se hace el paddle surf?

Para hacer paddle surf lo primero y más importante es hacerlo en aguas tranquilas con un tiempo igualmente tranquilo. Será más cómodo y te permitirá encontrar más fácilmente tu equilibrio.Las olas y el viento harán que tu primera práctica sea demasiado inestable para divertirte y puede desanimarte.

  • Comienza en condiciones óptimas en aguas tranquilas y sin olas. Necesitarás encontrar tu equilibrio y ser capaz de volver a subir a bordo rápidamente en caso de una caída. La corriente podría traerte muchas dificultades al llevarte al mar.
  • Rema sobre tu estómago con las manos. Acuéstate en la tabla sup y sobre el remo. Rema con las manos como si estuvieras nadando. Esto te permitirá alejarte un poco para llegar a aguas más profundas y descubrirá las primeras sensaciones
  • Rema de rodillas. Siéntate en tus talones y rema 2 veces a la izquierda y 2 a la derecha. Es importante estar bien posicionado en el centro de la tabla paddle surf para un equilibrio óptimo.
  • Agarra tu remo paddle surf correctamente. Con una mano en el pomo y la otra en medio de la pértiga, rema de manera que puedas mantener el rumbo con el stand up paddle, estando de rodillas.
  • Levántate sobre tu paddle surf. Coloca la planta de un pie delante tuyo, al nivel de tu hombro. Levántate lentamente y pon la planta del otro pie delante de tu otro hombro. Finalmente estira tus piernas y dóblalas ligeramente para encontrar tu equilibrio.
  • Gira en circulo. Rema por un solo lado de la tabla sup, así girarás en circulo y podrás encontrar el equilibrio. Haz lo mismo en la otra dirección cambiando el remo de lado.
  • Rema normalmente haciendo un esfuerzo para mantener el rumbo.

¡¡Listo, ya sabes como hacer paddle surf!!

¿Cuál paddle surf para 2 personas?

Para hacer SUP con otra persona, tienes que elegir un paddle surf voluminoso. Para elegir una tabla sup hinchable para 2 personas, debes elegir una tabla inflable diseñada para este propósito. La construcción tendrá refuerzos que participan en la distribución de los esfuerzos en el conjunto del dropstitch. Esta característica asegura un soporte perfecto a pesar de las cargas impuestas en varios puntos del paddle.

Paddle 2 personas

Las tablas de stand up paddle diseñadas para dos personas son generalmente entre 13 a 16 pies y superan los 400 litros. El modelo insignia de este año es el paddle surf hinchable 2 personas Key West Kraken.

¿Cuánto vale un paddle surf?

Hacerse esta pregunta tiene a menudo como propósito de encontrar un paddle barato. Es normal querer pagar lo menos posible, pero esto no debe hacerse a expensas de la calidad.

Para la compra de un paddle hinchable de entrada de gama, debes tener presupuestado aproximadamente 200€. Es el caso del Zray E9. Por debajo de este precio, es mejor huir. Los paddles surf para adultos a menos de 200€ suelen ser juguetes de playa vendidos pordistribuidores no especializados. Comprar un paddle surf por menos de 200 euros es tener la garantía de comprar un artículo desechable al final del verano. Adiós ahorros y ni hablemos del impacto ecológico.

Los principiantes deben elegir un stand up paddle hinchable que valga entre 250 y 400 euros. La elección es amplia y la calidad será, muy a menudo, bastante correcta.

¿Qué músculos se trabajan en Paddle surf?

Practicar el Paddle surf es igualmente correr el riesgo de adquirir músculos y tener un cuerpo de ensueño. ¿Estás listo para eso?

bouee chasse sous marineCrear músculos haciendo paddle

Si la respuesta es si, entonces el paddle surf es para ti. Para practicar el stand up paddle en las mejores condiciones, puedes trabajar algunos musculos cuando no estás en tu paddle. El paddle hará trabajar una gran parte de los músculos de tu cuerpo: desde la parte superior del cuerpo hasta la parte inferior, pasando por los abdominales:

  • el corazón
  • antebrazos
  • los bíceps
  • el tríceps
  • deltoides
  • abdominales
  • los cuadriceps
  • pantorrillas
  • los músculos de los tendones
  • las nalgas
  • los lumbares

Para facilitar tu práctica, trabaja en paralelo con el centro de tu cuerpo. Concéntrate en los abdominales, el corazón y la respiración. Si no tienes tiempo para trabajar tu cuerpo, haz ejercicios intensos pero más cortos. Intercala sesiones intensas con sesiones de recuperación.

¿Cómo colocar un leash en un SUP?

No es dificil.... excepto cuando nunca lo has hecho...

Siempre debes tener leash paddle por 2 razones:

  1. Permanecer en contacto con tu paddle surf. En caso de caída, el paddle no se alejará demasiado de ti, lo que podría llegar a ser arriesgado sobretodo si el agua está demasiado fría.
  2. Evitar lastimar a alguien. En caso de una caída, es posible que la tabla sup sea propulsada por tus pies, por el viento, las olas...

invento leash paddle surfColocar un leash en stand up paddle

Aquí las etapas para colocar un leash SUP o llamado también invento en la tabla sup:

  1. Pasa la cuerda en la anilla diseñada para este propósito
  2. Pasa el bucle de la cuerda en el velcro
  3. Coloca el gran velcro alrededor del tobillo de tu pie de apoyo
como remar en paddle surf

¿Cómo utilizar un remo de Paddle surf?

Al fin un artículo que expica todo y de manera clara sobre la manera de remar.

  • ¿Cómo ajustar la longitud del remo de stand up paddle?
  • ¿Cómo sostener el remo de stand up paddle?
  • ¿En que sentido sostener el remo paddle?
mejor paddle hinchable

¿Cuál es el mejor Paddle surf hinchable?

Antes de comprar una tabla paddle surf hinchable, lee este artículo. Así podrás escoger mejor la tabla sup que vas a comprar.

  • Mejor venta paddle surf hinchable
  • Mejor paddle surf hinchable
  • Mejor relación entre calidad y precio
que paddle surf hinchable escoger

¿Cómo escoger un buen Paddle (SUP)?

Cualesquiera que sean tus ambiciones, tener la tabla sup correcta es la clave para que puedas disfrutar plenamente.

  • Forma de la tabla sup
  • ¿Paddle rígido o paddle surf hinchable?
  • ¿Qué longitud escoger para tu SUP Paddle?
escoger tamano paddle surf hinchable

¿Qué dimensiones escoger para una tabla paddle surf hinchable?

¡Escoger antes de comprar un paddle surf hinchable es primordial! No compres un SUP solo por su precio o su apariencia.

  • ¿Qué eslora de paddle surf hinchable escoger?
  • ¿Cuál es el ancho correcto para un paddle surf?
  • ¿Cuál es el mejor grosor para un paddle surf hinchable?
Como ponerse de pie en un paddle surf

¿Como ponerse de pie en un paddle?

Aprende a mantenerte de pie en un stand up paddle y a mantener tu equilibrio.

  • ¿Cómo subir a un paddle?
  • ¿Cómo mantener el equilibrio en una tabla paddle surf?
  • ¿Cómo sostener un remo SUP?
beneficios sup deporte

¿Cuáles son los beneficios y ventajas del Paddle surf?

El stand up paddle (SUP) es un deporte completo que permite trabajar tu postura, tu cuerpo y tu mente, al mismo tiempo que disfrutar el deslizarte en el agua.

  • El stand up paddle es bueno para la moral
  • El stand up paddle es una actividad física completa
  • El stand up paddle permite vivir verdaderas aventuras