¿Cuál es el mejor Paddle surf hinchable?

En una época en la que ya no podemos viajar tanto como antes, ¿por qué no elegir un nuevo hobby y explorar los grandes espacios de nuestro hermoso país? Aunque puedes haber probado el paddle surf, o SUP, en vacaciones anteriores, no tienes que esperar a que se levanten las restricciones de viaje para disfrutar de esta actividad. En su lugar, compra tu propio paddle (¡por menos del precio de unas vacaciones familiares!) y utilízala para visitar las vías fluviales locales y las costas de tu zona.

Algunas personas asumen que el SUP es muy difícil de dominar, pero todo lo que se necesita es un poco de práctica y paciencia. Las tablas paddle surf ya han recorrido un largo camino y evolucionado. Pesca, yoga, kayak... muchas actividades son posibles gracias a la versatilidad de las tablas 2021. Pero a diferencia de los modelos de paddle rígidos que pueden ser difíciles de llevar, las tablas SUp hinchables pueden desinflarse para caber perfectamente en una mochila. Gracias a que son fáciles de transportar y almacenar, las tablas paddle surf inflables son ideales para las familias. Puedes poner varias en tu coche sin tener que invertir en una baca o un remolque.

Remar puede parecer un complejo acto de equilibrio, pero es sorprendentemente fácil porque la mayoría de las tablas son anchas y estables para que no te caigas. Los principiantes preferirán una tabla sup hinchable que tenga una gran superficie antideslizante y que tenga al menos 30 pulgadas de ancho. (Cuanto más ancha y gruesa sea la superficie, más estable será). Si todavía te sientes incómodo de pie, siempre puedes empezar arrodillado y progresar. Pero no tengas miedo de caerte, mientras estés en el agua, hay muy poco riesgo de lesiones.

Una vez que entiendas que remar es muy divertido, también descubrirás que es una gran forma para realizar ejercicio. De hecho, utilizas una multitud de músculos para pararte y equilibrarte en la tabla mientras remas, termina siendo un gran entrenamiento. Además, el movimiento de remar también puede fortalecer y tonificar los brazos. Algunas personas incluso disfrutan de la práctica del yoga en los stand up paddle porque ayuda a mejorar la forma física y la estabilidad, ya que se ven obligados a adaptarse cuando el agua se mueve.

A la hora de elegir la tabla paddle surf correcta, querrás pensar dónde la usarás y cómo guardarla. Los paddle surf hinchables tienden a ser más adecuados para los principiantes, ya que son más baratos, más fáciles de guardar y, en general, más fáciles para navegar. Algunos pueden incluso ser usados como kayaks (añadiendo un asiento), haciéndolos aún más versátiles. Los modelos inflables también son más adecuados para aguas más agitadas donde se pueden encontrar rocas o ramas. Están hechas de PVC y son generalmente más flexibles y resistentes en estas condiciones que las tablas rígidas.

Si estás buscando una tabla inflable, no tendrás problemas para tomar la decisión correcta. Hemos elegido seis tablas paddle surf hinchables para probar este verano, que varían en precio y estilo para adaptarse a tus necesidades. 

Mejor venta: Sup Paddle Hinchable Key West Classic Air 10.2

Paddle hinchable playa

El stand-up paddle más vendido en Nootica es lel Sup inflable Key West Classic Air 10.2. Ya ha sido elegido por más de 1500 usuarios y tiene un nivel de satisfacción raramente igualado. Los compradores dicen que es fácil de inflar y que es una "tabla de alta calidad con una excelente relación calidad-precio". Además de la tabla inflable, recibirás un inflador de doble acción, un leash y una mochila de transporte. Esto lo hace muy práctico y adecuado para viajar. También es una excelente opción para los principiantes porque este paddle tiene una superficie amplia y suave que facilita el mantenimiento del equilibrio, y pesa menos de 8 kg cuando está inflado, por lo que tanto los niños como los adultos no tendrán problemas para maniobrarlo. 

Lo mejor de todo es que se puede instalar un asiento en la tabla para disfrutarla en modo kayak.

Mejor paddle surf hinchable: Key West Stellar 11.0

crossfit paddle gonflable

Este pack stand up paddle hinchable incluye todo lo que necesitas para empezar. Tiene una gran superficie antideslizante, tiene un ancho de 32 pulgadas y tres quillas, lo que la hace súper estable e ideal para todos los niveles (incluso principiantes). Dado que el material EVA antideslizante cubre gran parte de la tabla, el paddle Key West Stellar también proporciona una buena superficie para practicar yoga o sacar a tu cachorro a pasear. Su peso de unos 9 kg hace que la tabla sup sea fácil de manejar. Su longitud permite un excelente deslizamiento. El paddle surf Key West Stellar está realmente hecho para cumplir muchas expectativas. Además, con este diseño, no pasarás desapercibido, pero sin duda pondrás a la gente celosa. Viene con un inflador de doble acción, un remo paddle surf 3 partes ajustable, un leash de tobillo, tres quillas y una bolsa de transporte. Los críticos lo llaman "la mejor compra del verano", mientras que otros aprecian su capacidad para hacerte avanzar y su ultra versatilidad. 

Mejor Paddle surf hinchable para las largas distancias: Aztron Urono 11.6

paddle hinchable travesias

Aunque puedes usar el Aztron Urono para una excursión tranquila, su forma larga y delgada lo hace ideal para paseos más largos y rápidos. A pesar de su forma delgada, también logra ser relativamente estable, lo que la convierte en una opción tanto para los principiantes como para los remadores más experimentados. Su construcción de doble capa y doble cámara aumenta considerablemente la rigidez de la tabla y por lo tanto mejora su comportamiento y deslizamiento. El paddle surf tiene una nariz, es decir, la parte delantera de la tabla elevado para permitir que el rider pueda navegar cuando hay pequeñas olas.

"Estable, firme y fácil de usar" son las palabras que más se utilizan para describir las diferentes opiniones y pruebas. El paddle surf Aztron Urono es juzgado por los usuarios como una revolución. Es de hecho uno de los stand up paddle hinchables de doble cámara más baratas del mercado sin comprometer la calidad de los materiales.

Mejor tabla paddle surf para aguas bravas: Aztron Sirius 9.6

paddle hinchable rios

Esta tabla inflable de alta calidad está lista para las aventuras acuáticas más difíciles. El paddle surf Aztron Sirius es el innovador SUP 2 en 1 para aguas bravas o surf.

La forma extra ancha permite optimizar la estabilidad y la maniobrabilidad. El diseño curvo del rocker y el kick pad permiten un posicionamiento preciso del pie para un mejor control en las corrientes de agua. Incluso en aguas poco profundas, la tabla sigue siendo maniobrable gracias al sistema de cuádruple quilla.

Aztron siempre hace las cosas bien, el paddle surf Sirius viene en un pack completo con remo, inflador, leash y mochila.

Mejor tabla sup hinchable para el Yoga: Key West Namaste 10.0

Mejor paddle yoga

La mejor opción para los yoguis y los fanáticos del fitness, esta tabla paddle surf yoga puede ser usada como una alfombra de yoga flotante y como una tabla paddle surf. Hecha de un material de PVC duradera, imitará la fuerte pero elástica sensación de una esterilla de yoga en un suelo de madera. Tiene una capacidad de peso de 100 kg y tiene características útiles como asas y correas elásticas de cubierta. Siempre entregada por Key West con un remo, también recibirás un inflador de mano, un kit de reparación y una bolsa de almacenamiento para este completo pack de paddle yoga.

Mejor precio:  ZRay X1 10.2

Paddle surf hinchable economico

Las tablas de stand up paddle son notoriamente caras, pero siempre se puede conseguir una opción de calidad a un precio más asequible. Un ejemplo: el nuevo ZRay X1 10.2 es una tabla sup de alta calidad para este segmento de precio de menos de 300 euros.

Es el más popular y versátil de Zray.

Se fabrica con una base de dropstitch de alto nivel para mayor durabilidad. Esta es la gran diferencia con los paddle surf de entrada de gama que ciertamente no durarán más de un verano.

Tiene una gran superficie de cubierta antideslizante y un espesor de seis pulgadas que puede soportar hasta 125 kg. También es una excelente opción para los niños o para llevar a tu perro a bordo.

Este modelo ha existido durante muchos años en Zray pero el paddle surf tiene un nuevo aspecto y se mejora ligeramente cada 2 años. Por lo tanto, podemos esperar tener la misma acogida del público: "una excelente tabla a buen precio", "fácil de inflar, muy resistente, bien hecha", "recomendaría este paddle surf 100% inflable".