¿Qué tamaño de paddle surf hinchable comprar?

Determinar el tamaño del stand up paddle hinchable que necesitas puede ser difícil, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Te daremos toda la información necesaria para encontrar el tamaño de paddle surf hinchable perfecto para ti

  1. ¿Cuál es el tamaño perfecto para tu paddle surf?
  2. ¿Cuál es el tamaño de paddle surf que necesitas para tu peso?
  3. ¿Qué paddle hinchable escoger para un principiante?
  4. ¿Qué tipo de paddle surf hinchable escoger?
  5. ¿Qué eslora de paddle surf hinchable escoger?
  6. ¿Cuál es el ancho perfecto para un paddle surf hinchable?
  7. ¿Cuál es el grosor perfecto para un paddle surf hinchable?

¿Cuál es el tamaño perfecto para tu paddle surf?

La clave para encontrar el mejor tamaño del paddle surf es elegir uno que soporte adecuadamente tu peso, que te ofrezca una estabilidad suficiente y se adapte al estilo de paddle que deseas realizar. Repasaremos estos temas para que puedas escoger el mejor paddle surf hinchable.

IHay cuatro medidas que necesitas saber para encontrar el tamaño correcto de tu tabla paddle surf:

  • El volumen del SUP: es la medida de la flotabilidad de tu tabla sup, ella se mide en litros
  • La eslora o longitud del SUP: es la medida de una tabla desde la punta hasta la cola, se mide en pulgadas generalmente
  • El ancho del SUP: es la medida de un lado al otro de la tabla stand up paddle
  • El grosor o espesor del SUP: es la distancia entre la parte superior e inferior de una tabla de paddle surf

¿Cuál es el tamaño de paddle surf que necesitas para tu peso?

peso paddle

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir el tamaño adecuado de tu tabla Sup es tu peso, especialmente si eres principiante. Tu peso y tu nivel de experiencia determinarán el volumen de tu tabla paddle surf hinchable.

Si tienes una tabla stand up paddle que no tiene el volumen adecuado para tu peso, ella se deslizará con dificultad en el agua, será muy inestable y tendrá demasiada resistencia en el agua.

¿Qué tabla paddle surf para una persona de 90 kg?

Si pesas menos de 90 kg, podrás flotar bien en cualquier tabla Sup estándar.

¿Qué tabla paddle surf para una persona de 100 kg?

Si pesas hasta 105 kg, busca una tabla sup con un volumen de mínimo 175 L para asegurar tu estabilidad en el agua.

¿Qué tabla paddle surf para una persona de 120 kg?

Si pesas más de 125 kg, necesitarás una tabla con al menos 240 litros de volumen. Y si pesas más de 135 kg, encontrarás gran estabilidad en una tabla sup de mínimo 270 litros de volumen.

¿Qué tabla paddle surf escoger para un principiante?

principiante paddle

Empecemos con las tablas de paddle para principiantes

Si eres nuevo en el mundo del paddle surf o te consideras un principiante, querrás asegurarte de que la tabla paddle surf inflable que elijas sea una buena elección y que sea lo más fácil de navegar posible. Recuerda que si planeas remar con tu perro, niños, un amigo u otras personas, deberás tener en cuenta sus pesos igualmente.

En general, se considera que el volumen adecuado de la tabla sup inflable para un principiante está entre 220 y 280 litros.

En cuanto al remo paddle surf, siempre es aconsejable comenzar con un remo sup de aluminio para evitar lastimarse con un gesto impreciso y ahorrar dinero. Sin embargo, necesitas saber cómo ajustar y cómo remar en paddle surf.

¿Qué tipo de tabla paddle surf escoger?

Si has estado remando por más de un año y estás considerando comprar un stand up paddle más avanzado, puedes optar por una tabla Sup con menos volumen. No existe una ecuación única para las tablas de paddle surf hinchables porque la mayoría de las tablas sup son adecuadas para todos los niveles, desde principiantes hasta riders experimentados.

Necesitas saber qué tipo de tabla sup más específica quieres usar: paddle surf de travesias, Paddle yoga, Paddle de surf...

Una vez que tengas tu rango de volumen ideal, podrás constatar que las marcas de stand up paddle hinchables mostrarán el volumen de cada tabla en las especificaciones técnicas de tu SUP. También notarás que en la mayoría de las tablas indican la información del peso óptimo del rider. La capacidad de peso de una tabla paddle surf es también un excelente indicador para saber si una tabla posee un tamaño y forma adecuados para ti. Ten en cuenta, igualmente, que debes dejar un cierto margen entre la capacidad de peso máximo del rider y el peso máximo que puede soportar la tabla ya que tendrá que ser capaz de permitirte llevar otras cosas contigo (bolsa estanca, perro, niño, ...).

¿Qué longitud de paddle surf hinchable escoger?

Ahora que has entendido las nociones de volumen y peso máximo para la elección de tu tabla Sup hinchable, tendrás que determinar su longitud. La eslora de un SUP es importante para determinar cuán bien tu sup puede soportar una variedad de condiciones de agua. Como regla general, las tablas más largas son más rápidas y las más cortas son más sensibles y maniobrables. En última instancia, la longitud ideal del SUP que necesitas dependerá del tipo de navegación que planees hacer.

¿Por qué escoger una tabla sup hinchable de menos de 10 pies?

  1. Es la mejor opción para el SUP surf
  2. Ya que los SUP más cortos son más maniobrables, ellos serán perfectos para realizar giros fácilmente, dar medias vueltas para pillar las olas por ejemplo
  3. Son siempre perfilados en un casco plano
  4. Es una excelente opción para los niños de 13 años o menos

¿Por qué escoger una tabla sup hinchable de menos de 11 pies?

  1. Será adaptada para los principiantes así como para los más experimentados
  2. Es la eslora de SUP mas común (10-11 pies), así que tendrás más opciones
  3. Es el tamaño ideal para un uso polivalente
  4. Es un tamaño adaptado para la práctica del paddle de ocio, SUP yoga e incluso la pesca en SUP
  5. Estas tablas Sup tienen generalmente cascos planos, pero algunas tienen casco perfilados

¿Por qué escoger una tabla sup hinchable de al menos de 12 pies y más?

  1. Encantará a los más experimentados
  2. Serña ideal para remar en largas distancias (SUP touring) y las carreras de SUP
  3. De forma general, la mayorías de las tablas largas tendrán un casco perfilado para penetrar y deslizarse en el agua
  4. Estos SUP son más rápidos y tienen una mejor direccionalidad para permanecer en línea recta más tiempo

¿Cuál es el ancho adecuado para una tabla paddle surf?

El ancho también juega un papel importante en la búsqueda del tamaño adecuado para tu paddle surf. El ancho de tu tabla sup debe ser de entre 30 y 35 pulgadas. La mayoría de las tablas inflables tendrán entre 32 y 34 pulgadas de ancho. Para los principiantes, lo mejor es mantenerse dentro del rango de 32-34; mientras que para los de nivel más avanzado, pueden pasar al rango de 30-32 pulgadas. Sin embargo, algunas marcas como AquatoneZray fabrican tablas stand up paddle multipersonal de más de 38 pulgadas de ancho porque están diseñadas para 4 a 8 riders.

medida ancho paddle

El ancho perfecto para una tabla sup:

  • 32 a 34 pulgadas para los principiantes
  • 30 a 32 pulgadas para los practicantes más avanzados

¿Cuál es el grosor perfecto para una tabla paddle surf hinchable?

grosor paddle medida

El grosor de la tabla sup también cuenta. Hay una gran diferencia en el grosor de un SUP cuando comparas las tablas paddle surf hinchables de "entrada de gama" con las tablas de marca más consolidadas. En términos generales, 15 cm (6 pulgadas) es el grosor adecuado. Descubre aquí cómo escoger un buen paddle surf hinchable.

Los paddle surf hinchables tienen un grosor constante desde la nariz hasta la cola, lo que te da la sensación de estar en lo alto del agua y te hace sentir más estable. Algunas tablas sup inflables tienen más rocker (curvatura) para optimizar el rendimiento.

En el mercado actual, hay muchos hinchables que están mal fabricados, lo que significa que son de mala calidad. Cuidado con los paddle de menos de 6 pulgadas de espesor. Una tabla paddle surf hinchable de 5 pulgadas puede ser lo suficientemente rígida para riders más livianos y pequeños. Todas las tablas stand up paddle de 4 pulgadas son obsoletas porque no son funcionales para la mayoría de la gente. Te dejamos nuestro artículo para aprender más sobre las mejores tablas paddle surf hinchable.