Producto añadido a la cesta
Cargando...
Adoptar una buena posición en el wakeboard te permitirá disfrutar al máximo de este deporte. Cuanto más cómodo estés sobre la tabla, más te divertirás durante tus sesiones y, lo que es más importante, evitarás los dolores de espalda, de rodilla y otros que pueden ser causados por una mala posición.
¿Cuál es la posición correcta para practicar el wakeboard? Nootica responde con estos 5 consejos.
5 pasos para encontrar tu posición en el wakeboard
- 1) Elegir tu pie de apoyo en el Wakeboard
Cuando empieces a practicar el wakeboard, es importante que determines tu pie de apoyo, es decir, el pie que se colocará en la parte delantera de la tabla. En este deporte, decimos que o eres regular o eres goofy. Los regular ponen el pie izquierdo delante, mientras que los goofy ponen el pie derecho delante, independientemente de si son diestros o zurdos..
Hay varias técnicas para determinar si eres Regular o Goofy:
-
Pídele a alguien que te desequilibre hacia adelante. El pie con el que aterrizas de forma natural suele ser tu pie de apoyo;
-
Sube a una silla sin usar las manos. Verás qué pie te facilita la subida;
-
Prueba tu posición favorita en un monopatín o patinete; ¡tu pie de apoyo será el mismo en un wakeboard!
- 2) Escoger el stance correcto
A continuación, tendrás que elegir el stance adecuado. El stance, en el wakeboard, es la distancia entre los pies sobre la tabla. Si no tienes problemas de caderas, espalda, rodillas o tobillos, el stance será sobretodo una cuestión de comodidad.
Cuanto más amplia sea la postura, más estabilidad tendrás. Así que empieza con una postura amplia cuando comiences a hacer wakeboard y haz ajustes a medida que vayas progresando.
Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor de espalda o de piernas, ajusta el stance hasta que te sientas completamente cómodo.
- 3) Adoptar la posición correcta para salir del agua
Para una salida en barco, empieza sentado en el agua con la tabla paralela al barco. Sujeta el palonier con ambas manos. Cuando la embarcación se ponga en marcha, te pondrás de pie de forma natural, así que orienta tu pie de apoyo hacia delante para colocar la tabla en la dirección del deslizamiento. Para salir del agua, las piernas y los brazos deben permanecer ligeramente flexionados.
Para el cable ski acuático, se empieza sentado en un pontón. El principio es el mismo que en el wakeboard boat, salvo que ya orientas tu tabla en la dirección del deslizamiento. Mantienes la punta de la tabla de wakeboard fuera del agua y en cuanto te lanzas, reequilibras el apoyo.

- 4) Posicionarse bien en el agua
Une fois sur l’eau, gardez bien le dos droit mais fléchissez toujours les jambes et les bras. Cela vous permettra de rester bien souple dans les mouvements. Ne prenez pas trop appui sur la jambe arrière sinon vous allez « cabrer » votre planche. Cela augmente la poussée sur l’eau et vous ralentit. Enfin, maintenez le palonnier à hauteur des hanches et vos épaules à même hauteur, toujours dans l’axe de la planche.
- 5) Empezar con la tabla de rodillas
La kneeboard es un paso casi inevitable en el aprendizaje del wakeboard. Aunque el kneeboard te da una sensación de deslizamiento impresionante, es mucho más fácil de dominar, ya que estás de rodillas y, por tanto, más estable. De este modo, aprenderás poco a poco a encontrar el equilibrio sobre la tabla y, en cuanto lo sientas, ¡pasa al wakeboard! Puedes empezar con una tabla kneeboard como la Jobe Streak Teal o con una tabla multiactividades que te permita familiarizarte con varias actividades acuáticas y cambiar de una a otra.

Ahora ya conoces todos los secretos de una buena posición en el wakeboard. ¿A qué esperas? Lo único que tienes que hacer es decidir si eres Regular o Goofy y ponerte las botas, ¡las olas te están esperando!