Iniciarse en Wake

El wakeboard es un deporte que puede parecer difícil y peligroso; pero con un poco de entrenamiento, material adaptado y siguiendo los consejos de un profesional será posible pasar un excelente momento desde el inicio de la práctica. 

Primero que todo, debes informarte sobre la disciplina que desees escoger: wakeboard en barco o wakeboard cable. Las tablas son diferentes en cuanto a su forma y las quillas.

^4F0EB06873DA3CCAF392C8211954CC1BB7072F77ED484C4178^pimgpsh_fullsize_distr

Algunos consejos de seguridad 
Wakeboard cable: es indispensable y obligatorio llevar consigo un casco y un chaleco de impacto para el wakeboard cable. Te aconsejamos igualmente federarte a la Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard. La licencia te permitirá tener un seguro para, en caso de accidente durante la práctica, cubrir los gastos.

Wakeboard barco: es importante ser al menos 3 personas para tener un máximo de seguridad: un rider, un piloto y un copiloto que va a vigilar al rider durante la sesión además de alertar al piloto en caso de caída del wakeboarder. Un chaleco de impacto 50 newton como mínimo es obligatorio, pero a diferencia del wake cable no es obligatorio llevar un casco .

Los consejos de los expertos 
Al principio, cuando empieces a practicar el wakeboard, lo más probable es que caigas a menudo... bastante … No obstante, que no te de miedo de recomenzar, con un poco de entrenamiento encontrarás la buena posición para tus salidas. Tanto los barcos como los tele-esquis pueden bajar su velocidad hasta 30km/h, ver un poco menos para los principiante y los barcos pueden proponerte una barra fija antes de comenzar a practicar con la cuerda así comenzarás a mejorar tu posición.

¿A qué esperas para iniciarte en este mundo? :)