¿Cómo salir del agua en wakeboard?

wakeboard botas

A pesar de la concepción de «extremo» que se tiene de esta disciplina, el wakeboard sigue siendo accesible a todos. No obstante, para poder disfrutar completamente se necesita saber de base cómo salir del agua. Dificil me podrás decir, pero en realidad no es tanto. ¿Sabes como levantarte de tu asiento? Pues el mismo principio se aplica a este caso ¡y el movimiento también! Sencillo, ¿no?

Estas son las técnicas que debes adoptar durante tu primera sesión de wakeboard:

- Debes estar preparado para resistir la fuerza de tracción de la embarcación. Manten tus rodillas flexionadas y flexibles. Tus muslos y piernas tienen un rol esencial para resisitir la potencia y reaccionar a los movimientos de la tabla wakeboard en el agua.

- No intentes de salir rápidamente del agua y no olvides que no son tus brazos quienes tiran la embarcación, deja que la embarcación te lleve.

- Sujeta firmemente tu palonier entre las piernas, tus brazos deben estar flexionados.

- Cuando el barco tenga cierta velocidad, es importante mantener el nivel de flexión de los brazos y sobretodo no tirar el palonier hacia tu pecho, caso contrario la caída está más que garantizada.

- Una vez que estés erguido, permanece flexible al nivel de tus piernas, con las rodillas ligeramente flexionadas y el pecho recto.

- Igualmente, sentirás la resistencia del agua. Una pequeña ola va a crearse bajo tu tabla, como si derrapas en snowboard y que la nieve se acumulara bajo tu tabla.

- Cuando sientas que la ola es bastante grande y que la tracción es muy fuerte para resisitir, debes levantarte (como cuando te levantas de un asiento) y orientar tus pies en el sentido que desees (pie izquierdo adelante si eres regular o pie derecho adelante si eres goofy). El movimiento de rotación se efectuará de manera natural. Forzar el movimiento no servirá.

 

Si estas técnicas de wakeboard no te han tranquilizado, no te preocupes. de manera general la salida de un principiante en club se hace generalmente agarrado a un soporte rígido que facilitará la salida.

Existen igualmente wake parks diseñados especialmente para la práctica del wake cable: los cables (que funcionan como un tele-esquí) tienen generalmente una potencia de tracción con mayor inercia comparada a la de un barco, es un poco más agresiva para los brazos y espalda. Esta modalida en tele-esquí náutico te servirá de orientación y te proporcionará un máximo de placer en el agua.

 

Antes sortir de l'eau wakeboard  Después ... Phil
Publicado en: Etiquetas: