3 consejos para escoger tu palonier wakeboard

El wakeboard es un deporte apto para un amplio número de personas. Para progresar rápidamente, necesitas el equipo adecuado. Pero, ¿cómo elegir el palonier y la longitud de la cuerda? He aquí tres preguntas que debes hacerte.

Flexible o rígido: ¿qué tipo de palonier debo elegir?

El palonier es un accesorio esencial para el wakeboard. Hay dos tipos de palonier disponibles para ti, ¡una vez que hayas elegido tu wakeboard!

Un palonier wakeboard flexible para el ocio

Este tipo de palonier es muy resistente al agua. Proporciona a los practicantes de wakeboard una mayor libertad de movimiento. El palonier de espuma facilita las salidas de eslalon. Este es el modelo preferido para los wakeboarders principiantes e intermedios..

Un palonier rígido de wakeboard para mejorar tus habilidades

Eres un wakeboarder experimentado. Ollie, switch o slide, encadenas fácilmente los trucos durante tus sesiones de wakeboard. Opta por un palonier rígido. Te proporcionará un nivel de apoyo ideal para los trucos aéreos. Con estos paloniers de wakeboard de alta gama, tendrás un tiempo de reacción rápido.

Longitud de un palonier wakeboard

La longitud del palonier afecta al rendimiento del wakeboarder.

Para un wakeboarder principiante, cuanto más largo sea el palonier, más fácil será salir del agua. Con un palonier largo, el rider puede rodear las rodillas con los brazos mientras está en el agua. Esta posición facilita mucho la salida del agua.

¿Cómo determinar la longitud de la cuerda de wakeboard?

La cuerda wakeboard te conecta a la lancha que te remolca. La longitud de la cuerda afecta a la práctica de tu deporte acuático favorito. No hay reglas sobre la longitud de una cuerda de wakeboard. Suele variar entre 8 y 20 metros. El wakeboarder elige la longitud de su cuerda en función del tipo de riding que quiera realizar.

Te gusta hacer trucos de altura

Elige una cuerda corta para aprovechar las estelas huecas. Sólidos, favorecen los saltos altos. Sin embargo, con una cuerda corta, es preferible un barco equipado con un mástil del que se cuelga. Hay menos posibilidades de que seas empujado hacia abajo.

Te gusta una experiencia de wakeboard suave

Elige una cuerda larga. Ofrece una tracción fluida apreciada por los riders principiantes e intermedios. Una cuerda larga también aumenta la velocidad de deslizamiento.

Palonier y cuerda: ¿qué combinación adoptar?

Estás planeando descubrir el wakeboard. O tal vez seas un experimentado aficionado a este deporte. Hay muchas combinaciones diferentes de palonier y cuerda para adaptarse a tu estilo de practica. Entre las marcas más conocidas de equipos de wakeboard se encuentran Jobe y Obrien:

  • combos con una longitud de cuerda inferior a seis metros;

  • combos con una longitud de cuerda inferior a 20 metros;

  • combos con una cuerda que puede llegar hasta a tres longitudes diferentes;

  • modelos de palonier desmontable.

 La selección de cuerdas y paloniers Nootica

Si no quieres invertir demasiado, para un uso ocasional, elige una cuerda adecuada para todos los deportes acuáticos, como el palonier Jobe ski combo:

Cuerda y palonier baratos

Elige una cuerda desmontable especialmente adaptada al wakeboard como el palonier Obrien challenge

Cuerda extraible

Un mango de espuma con un flotador para facilitar la recuperación de este combo Jobe Prime.

Palonier mango en espuma

Lo mejor para un nivel avanzado, un combo de 4 secciones, uando se está dispuesto a invertir en la más alta calidad.

el mejor de los palonier

La elección del palonier y la longitud de la cuerda son primordiales para práctica del wakeboard. Un combo palonier y cuerda adaptados permiten progresar rápidamente en la práctica de este deporte náutico. ¿Qué tipo de palonier vas a adoptar?