Producto añadido a la cesta
Cargando...
A diferencia de la pesca en mar, y para poder satisfacer su pasión, los pescadores deberán adquirir una licencia que les dará derecho a pescar. También deberán respetar los periodos de apertura y cierre de la pesca, que varían en función de las especies.
Es la que marca el inicio de la temporada de pesca y es un día festivo para muchos aficionados. El hecho de reunirse en la mano a la orilla del río y contar las hazañas de la temporada anterior levanta el ánimo de todos los apasionados. La pesca al toque con o denominadas « » y la pesca con vairon manié o señuelos con cañas de pescar de lanzar son las preferidas por los pescadores.
Ya sea con el lanzamiento de , con peces muertos o incluso con peces vivos, las percas, lucios, luciopercas y otros black bass no tienen una vida muy tranquila de abril a diciembre. De hecho, los aficionados a esta pesca denominada « » son numerosos los que «mojan el hilo» a lo largo de las orillas de los estanques o ríos. Una variante de esta pesca está ganando terreno: se trata del Street Fishing o pesca urbana, los depredadores siguen siendo el objetivo, pero la acción se desarrolla en zonas urbanas con material muy ligero.
A menudo es el primer contacto con el mundo de la pesca. ¿Cuántos auténticos apasionados se han convertido desgarros de la pesca después de ver desaparecer bruscamente en las olas el flotador de la línea que vigilaban? Rutilos, bremas, alburnos y gobios son sin duda los primeros trofeos del principiante. Para todos aquellos que continúan con esta técnica, el uso de un material más eficaz, especialmente para la .
una técnica que tardó en democratizarse debido a los numerosos rumores que afirmaban que estaba reservada a una élite (algo parecido a lo que ocurría con el tenis o el golf en sus inicios) debido a la supuesta dificultad de adquirir el gesto del lanzamiento. Afortunadamente, esto ya es solo un recuerdo lejano. Esta pesca está al alcance de todos y, además, son muchas las especies que se pueden capturar con mosca : truchas, por supuesto, pero también sombras, cachos, carpas y todos los depredadores (lucios, percas, ).
En sus inicios, hace unos veinte años, la pesca moderna de la carpa causó un gran revuelo en el mundo de la pesca. En particular, cambió la imagen y la mentalidad de los pescadores: se acabaron los peces agonizando en un cubo al sol, las cañas de pescar con los anillos rotos y la ropa vieja. Los carpistas modernos nos han enseñado a respetar a los peces con el «no kill», el buen material con conjuntos de / en buen estado, y ropa adecuada con conjuntos limpios y diseñados para el pescador. Al cambiar todo esto, han sabido modernizar vuestra técnica adaptándola a la época contemporánea y toda la pesca en general se ha beneficiado de este cambio. La historia se está repitiendo en la actualidad con la pesca, que va en aumento, en aumento... Me refiero a , el mayor depredadores de agua dulce.
Para terminar, no podemos dejar de mencionar lo que yo llamaría . Es decir, la búsqueda de peces trofeo que habitan en aguas de tierras lejanas y soleadas. Ya sea en el mar o en agua dulce, el cambio de aires y las sensaciones serán totales. Pero, al fin y al cabo, eso es lo que buscan los pescadores viajeros.
Para concluir, la pesca proporciona y puede seguir proporcionando un enorme placer a miles de practicantes, siempre y cuando se respeten, por un lado, las poblaciones de peces existentes y las tallas autorizadas y, por otro, se protejan los medios acuáticos de cualquier tipo de contaminación, como por ejemplo la contaminación.
