Producto añadido a la cesta
Cargando...
Los pescadores aprecian este , considerado como uno de los mayores depredadores de agua dulce. Es posible que sea incluso el pez más pescado en Francia. El lucio habita en los ríos, lagos, estanques y ríos de Europa, excepto en Noruega y Escocia, así como e , el noroeste de España y el sur de Italia.
Presentación del lucio
El lucio pertenece a la familia de los Esocidae. El término lucio proviene del término broche, debido a la forma puntiaguda de su hocico. Es un pez alargado, fusiforme, cubierto de escamas finas, reconocible por su dorso verdoso y su vientre blanco amarillento. Sus flancos son claros, con manchas amarillas. Tu cabeza puntiaguda está hendida por una gran boca en la que se agolpan unos 700 dientes afilados orientados hacia atrás. El lucio mide entre 30 y 110 centímetros y pesa entre 2 y 10 kilos, ¡pero se pueden encontrar ejemplares de 1,50 metros que pesan más de 25 kilos! En cualquier caso, el tamaño mínimo autorizado para la capture del lucio es de 50 cm.
Estos depredadores tienen una capacidad visual muy desarrollada, con los ojos situados en la parte superior y delantera de la cabeza.
¿Qué come el luciocio?
Depredadores y caníbal, el lucio es carnívoro. Ya estén heridos, en plena forma, enfermos, muertos o vivos, el lucio se alimenta gustosamente de bremas, percas, truchas, rutilos e incluso de lucios bebés. Cangrejos, ranas, patitos, gallinas de agua y, a veces, roedores también pueden formar parte de su menú, dependiendo del tamaño del lucio.

¿Cómo pescar lu lucio?
En la edad adulta, este pescador submarino solitario prefiere las zonas tranquilas de ríos, lagos, estanques o ríos. Por el contrario, a los lucios jóvenes les gustan las corrientes más rápidas para encontrar su alimento. La amplia gama de tamaños de lucios permite aplicar múltiples técnicas de pesca. Se puede pescar con cebo vivo, señuelo artificial o incluso con .
Pescar el lucio con cebo vivo
Para pescar el lucio con cebo vivo, equípate con una (o de carpa) de 3,60 metros y un flotador para la pesca con corcho. Un rutilo o una albilla de unos diez centímetros son cebos ideales, al igual que la perca arcoíris, que se puede utilizar en aguas cerradas y da excelentes resultados. El lucio puede atacar presas de la mitad de su tamaño. No descuides el . El debe ser fino y discreto, pero resistente debido a los afilados dientes del lucio. En la temporada fría, es preferible utilizar un cebo vivo con un plomo de 30 a 50 gramos en el fondo en lugar de un flotador.

Pesca del lucio con señuelo artificial
La pesca del lucio con se realiza con una caña de pesca bastante corta, de 2,5 metros como máximo. Los señuelos suelen ser peces artificiales, como o crankbaits, o grandes como los bigbaits, o incluso articulados del tipo swimbait. También se puede pescar el lucio al curricán con cebos muertos. Por último, la temporada cálida es segunda mano para pescar con señuelo popper. Para esta técnica, la temperatura del agua en la superficie debe ser superior a 15 °C. Esta técnica es muy divertida, ya que permite atraer al pez casi fuera del agua para admirarlo en plena acción.
Pesca del lucio con cucharilla
Para pescar lucio con cucharilla de pesca, utiliza cucharillas de pesca giratorias u ondulantes, en una caña de pesca menos de 3 metros, equipada con un semipesado. No dudes en equiparte con una bobina llena hasta el borde con un Nylon de 26 a 30/100.
Malla legal: La talla mínima de capture de un lucio es de 50 cm.