Nuestros mejores consejos para reparar tus vadeadores

Nuestros mejores consejos para reparar tus vadeadores
Cargando...
Nuestros mejores consejos para reparar tus vadeadores

No es raro ver a muchos pescadores con vadeadores. Con ellos, puedes meterte en el agua sin mojarte. Son ventajosas para muchos tipos de pesca, como la pesca con pato de pesca o la pesca con mosca, ya que son prácticas y permiten entrar en el agua con mucha más facilidad. Sin embargo, este traje puede ser inútil si tiene agujeros y ya no es impermeable. Para poder volver a utilizar estos vadeadores, aquí tienes nuestros consejos para reparar tus vadeadores.

¿Qué son los vadeadores?

Los vadeadores son como un traje de neopreno que evita que te mojes cuando te metes en el agua. Útiles con su carrete de surfcasting o su pato de pesca, existen diferentes tipos de vadeadores, cada uno con un uso específico:

  • Vadeadores: No deben confundirse con los vadeadores. No hay que confundirlos con los vadeadores. Llegan hasta los muslos y tienen cierres para colocarlos sobre los pantalones. Se utilizan mucho en ríos pequeños porque la profundidad no es muy importante, o para pescar a pie.
  • Pantalones de vadeo: A menudo utilizados en verano, funcionan de la misma manera que los vadeadores pero están hechos de un material que no retiene el calor (a diferencia de los vadeadores de goma).
  • Waders: Para aguas más profundas, o un tipo de pesca más sumergida, necesitarás usar vadeadores, que parecen monos, para estar protegido del agua desde la parte superior del pecho hacia abajo.

 

¿Para qué tipo de pesca debo utilizar vadeadores?

Los tipos de vadeadores pueden variar en función de su tipo de pesca. Por eso hemos enumerado los usos más comunes de los vadeadores:

  • Pesca con pato de pesca;
  • La pesca con mosca;
  • La pesca en el mar y, en particular, el surfcasting;
  • Senderismo.

 

 

Waders pour float tube

 

Identifique la fuga en sus vadeadores

¿Cómo se encuentra un agujero en los vadeadores? Para reparar sus vadeadores y conseguir que vuelvan a funcionar, hay algunas formas de identificar de dónde procede la fuga.

  • Por ejemplo, una vez que el traje de neopreno esté seco, puedes colocarlo en posición vertical para poder llenar ambos lados con agua. Cuando vea que el agua se escapa, podrá detectar la fuga y encontrar una forma eficaz de repararla.
  • Si la fuga es de la bota o de la zapatilla, el procedimiento será ligeramente diferente. Tendrá que sumergir la bota o el forro en el agua y averiguar por dónde se filtra el agua. De este modo, podrá reparar rápidamente su equipo.

 

Reparar sus vadeadores 

Diferentes técnicas para diferentes materiales

En caso de fuga, el primer paso para reparar sus vadeadores de goma es localizar correctamente el lugar por el que se filtra el agua. Entonces, tendrá que esperar a que su traje esté seco antes de proceder a reparar sus vadeadores. A continuación, puedes poner pegamento de neopreno en las grietas y dejarlas secar durante 24 horas. Después de este tiempo, sus vadeadores volverán a ser utilizables.

Para reparar sus vadeadores de neopreno, la identificación de la fuga se hará de la misma manera, es en las reparaciones donde habrá diferencias. ¿Te preguntas qué tipo de pegamento utilizar para los vadeadores? En su lugar, debería utilizar un sellador. Esto sellará completamente la grieta manteniendo la estética y proporcionando una importante resistencia a la fuga.

Los vadeadores transpirables requieren más mantenimiento y, al tratarse de un tejido, depende de si el agujero es pequeño y está situado en el propio tejido o en una costura. En el primer caso, basta con una gota de cola, mientras que en el segundo, el tejido y el refuerzo deben pegarse con cola de neopreno.

Por último, para reparar los vadeadores de PVC, puedes colocar un parche a la altura de la fuga, que sellará el agujero y evitará que el agua se extienda por el interior de los vadeadores.

Consejos para preservar la vida de tus vadeadores

Para que sus vadeadores duren mucho tiempo, es importante mantenerlos adecuadamente.

Para ello, siempre hay que enjuagarlos y limpiarlos. Es importante hacerlo después de cada uso para evitar que se ensucien demasiado y se degraden.

Además, no hay que dejarlas mucho tiempo al sol y sólo hay que guardarlas cuando estén secas. De lo contrario, pueden formarse arrugas y aparecer grietas más rápidamente.

Colocarlos lejos de los ganchos cuando se guardan y mantenerlos fuera del alcance de los roedores es también una buena estrategia para evitar tener que reparar los agujeros de los vadeadores.

En cuanto a los vadeadores transpirables, pueden lavarse ocasionalmente en la lavadora en frío sin centrifugado ni detergente. Y definitivamente no secar en secadora.

Los vadeadores te protegen del agua y evitan que salgas con la ropa empapada. Son especialmente populares en invierno, cuando el agua suele estar muy fría, pero pueden utilizarse durante todo el año en función del tejido. Los diferentes tipos de vadeadores se adaptan perfectamente a su tipo de pesca. También es importante saber cómo reparar correctamente los vadeadores para poder usarlos durante muchos años. Puede que se formen agujeros, pero su equipo sigue siendo reparable. El mantenimiento regular de sus vadeadores los mantendrá en buen estado durante mucho tiempo, aunque haya que cambiarlos de vez en cuando.

 Crédit photo Outcast


TOP 3 des moulinets DAIWA

To Top