¿Cómo practicar Kayak?

Hay muchas razones para probar el piragüismo y el kayak. Es una forma relajante de pasar tiempo en la naturaleza y es un deporte acuático relativamente asequible. Si te convence la idea, aquí te indicamos como practicar kayak cuando eres principiante

¿Cómo sentarse en el kayak?

¡Tu kayak está finalmente listo! Has guardado el inflador de tu kayak hinchable o has bajado tu kayak rígido del techo de tu coche.

Para subir a tu kayak, encuentra un lugar donde el agua sea tranquila y no muy profunda. Lo ideal es que el hecho de tener agua a mitad de camino te indique el momento adecuado para sentarte en la canoa kayak. Ten cuidado de que no haya rocas que puedan hacerte perder el equilibrio o dañar el fondo del kayak.

¿Cómo llevar el kayak hasta el agua?

Porter un kayak jusqu'à l'eau

Llevar un kayak hasta el agua

Si son varios, será más fácil. Uno en el frente, otro en la parte de atrás. Coloca tu mano firmemente en el asa y lleva el kayak al agua. Toma tu remo en una mano y camina por el kayak hasta la bañera.

Si estás solo, lleva el kayak con el hombro dentro de la bañera. No arrastres tu kayak sobre las rocas y la grava. Podría perforarse o fragilizarse, lo que acortaría la vida útil de tu kayak (especialmente si es un kayak hinchable).

¿Cómo subir al kayak?

Una vez que el kayak esté en el agua, estabilízalo. Pon tu remo en el kayak perpendicular al barco detrás del asiento en el que piensas sentarte. Luego posiciónate en la dirección del viaje del kayak y descansa tu mano en la pértiga de tu remo kayak donde descansa en el kayak.

Para entrar en el kayak, introduce una pierna en el kayak y apóyate en el remo. Siéntate y luego introduce la otra pierna.

Agarra el remo kayak y colócalo delante tuyo. Coloca las dos manos en la pértiga del remo, ellas deben tener la misma distancia que hay entre tus hombros. Estabiliza, mantén el remo en tu mano y los piés firmemente puestos en el fondo de la canoa kayak.

¿Cómo sostener tu remo kayak?

¿En qué sentido se debe sostener un remo kayak?

A diferencia de un remo de canoa, un remo kayak está equipado con una cuchara en cada extremo. La pértiga es la parte que se sostiene en la mano y las cucharas son las partes que se hunden en el agua para tirar del agua y mover el kayak hacia adelante.

Aunque no parezca importante, un remo kayak tiene una orientación para ser utilizado. No siempre es fácil para un principiante notar la diferencia. Un remo sostenido en la dirección equivocada ofrecerá menos potencia y el remado cansará más.

La superficie ligeramente ahuecada debe estar de cara a ti para aprovechar al máximo el agua. La parte convexa (abovedada) se posicionará hacia adelante. Además, la mayoría de los remos kayak tienen una forma que se puede comparar con una gota de agua. La parte convexa debe penetrar primero en el agua, (será la parte baja del remo). La mayoría de los remos tienen una inscripción horizontal. Mantén esta inscripción hacia arriba.

¿Cómo colocar las manos en tu pala kayak?

Tu mano dominante será la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo. Es la mano más ágil y poderosa.

Agarra la pala del kayak con una distancia ligeramente más ancha que tus hombros. Tu mano dominante debe colocarse en el ángulo de la pala. El antebrazo debe estar perpendicular a la cuchara del remo kayak. Haz lo mismo con la otra mano.

¿Cómo remar en kayak ?

Ahora que sabes dónde y cómo colocar las manos, adopta la postura correcta. Mantén la espalda recta para estar erguido. Apoya las rodillas en los lados del kayak; esto te estabilizará y te dará más fuerza.

Comment pagayer en kayak?

¿Cómo remar en kayak?

Estás a punto de dar tu primer golpe de remo. Extiende el brazo hacia el lado de tu mano dominante. Haz una pequeña rotación del pecho para ampliar la distancia que vas a remar en el agua. Ahora contrae los músculos del brazo contrario al que va a tirar del agua.

Sumerge la cuchara del remo kayak, que ahora está en la parte delantera, a la altura de tus pies y gira el torso mientras sacas la cuchara de la pala kayaksumergida en el agua:

  • Gira el torso
  • tira de la cuchara sumergida
  • empuja con la otra mano

Si has realizado estas operaciones correctamente, todo tu cuerpo estará preparado para el siguiente golpe de remo.

Asegúrate de que la pala kayak está en la posición correcta para tirar el agua. Seguramente tendrás que girar un poco tu muñeca. A continuación, deja que el eje de la pala gire en tu mano dominante hasta que la cuchara esté lista para entrar en el agua. Una vez que hayas girado el pecho y tu remo, coloca la cuchara en el agua a la altura de tus pies y tira del agua como se ha detallado anteriormente.

Importante: con la cuchara del remo ve a buscar en el agua, lo más cerca posible del kayak. Si te alejas demasiado del kayak, éste puede hacer pequeñas rotaciones. Esto se llama efecto "row". Consume energía y es contraproducente.

Controla tus músculos para remar con eficacia. Debes utilizar los músculos centrales para dar fuerza a tu movimiento, no los músculos de la espalda, ya que esto podría provocarte calambres y dolor.

¿Por qué el kayak gira en círculos?

Si alguna vez has observado a alguien remando en un kayak, seguro que te has dado cuenta de que alterna los golpes de la pala en cada lado del kayak. De hecho, a diferencia de la canoa, en un kayak no deberías intentar remar más de una vez por el mismo lado. Darías vueltas en círculos.

¿Cómo remar en parejas en un kayak?

Porter un kayak jusqu'à l'eau

Cómo realizar kayak 2

Si estás remando con alguien en el mismo kayak, debes coordinar tus gestos y cambios de lado con tu compañero. Para encontrar el ritmo adecuado, practica un poco antes de empezar a remar la distancia.

Si navegas en kayak con un compañero, mantén la embarcación estable y equilibrada en el agua. La navegación será más fácil si la persona más pesada se coloca en la parte trasera. Para equilibrar el kayak, coloca el equipo de forma que se distribuya todo el peso a bordo.

El kayakista de proa es el que marcará el ritmo de remada. La persona de atrás debe sincronizar estos golpes de pala con la persona de delante. Él o ella tiene la ventaja de poder observar y seguir a su compañero. No duden en comunicarse para encontrar un ritmo que convenga a todos.

El remero que está en la parte trasera del kayak es el que dará la dirección al kayak. Será más fácil que el de la parte delantera. La razón es que el kayak está sometido a una mayor fuerza de penetración del agua en la proa que en la popa. Si tienes que hacer un cambio rápido de dirección, la mejor técnica será la siguiente y se hará en 1 o 2 golpes de pala. El kayakista de delante hará un movimiento de pala inverso de atrás hacia delante, mientras que el kayakista de atrás hará un movimiento de pala clásico pero en el lado opuesto del kayak al de delante. Esto le permitirá, por ejemplo, enfrentarse a una ola. En efecto, siempre hay que atacar una ola de frente y no de lado, pues de lo contrario se corre el riesgo de volcarse o de zozobrar.

¿Cómo salir del kayak?

Salir del kayak significa no caer al agua y que la embarcación no vuelque o se llene de agua. Para no pasar vergüenza, coloca el remo detrás de ti como lo hiciste al entrar en el kayak, es decir, detrás de ti..

¿Cómo salir del kayak en el muelle?

  1. Amarra el kayak
  2. agáchate
  3. siéntate en el muelle o platforma
  4. saca las piernas y súbelas al muelle

¿Cómo salir del kayak en la orilla?

  1. Saca una pierna y coloca el pie al fondo del agua
  2. Levántate apoyándote en este pie y en los laterales del kayak a la altura del remo kayak que tienes detrás
  3. Saca la otra pierna y pon el segundo pie en el fondo del agua
Como salir del kayak ?
¿Cómo salir del kayak?

Ahora que estás fuera de tu kayak y si estás acompañado, deja tu material en el kayak. Cada uno debe agarrar una de las asas de la parte delantera o trasera del kayak. Puedes coger el remo desde el lado opuesto y luego dejar el kayak en tierra firme.

Si estás solo, pon tu equipo en la orilla primero y luego saca el kayak poniéndolo al hombro.


No olvidar para tu salida kayak
¿Qué llevar para un paseo en kayak?
guide achat kayak gonflable

¿Cómo escoger un kayak hinchable?

Escoger correctamente su kayak hinchable. ¿Cómo escoger tu kayak? La elección del kayak es una etapa importante, sigue los consejos del especialista.

mejores kayaks hinchables

Los Mejores Kayaks Hinchables 2021

La guía de compra enumera las mejores canoas y kayaks hinchables de 2021: kayak hinchable 1 plaza, kayak hinchable 2 plazas, kayak hinchable 3 plazas y kayak...