¿Cómo escoger tu casco wakeboard?

Todos los practicantes de wakeboard te lo dirán: es impensable hacer wakeboard sin casco. Es obligatorio en los  wakepark, y debe ser elegido cuidadosamente por la persona que lo va a llevar. Te damos los puntos a comprobar antes de comprar tu casco de wakeboard.

Criterios para elegir tu casco

Un casco wakeboard se compone de varias partes a las que hay que dar cierta importancia: la calota, el forro interior, las orejeras, el sistema de ventilación y los sistemas de fijación. En cualquier caso, un casco debe cumplir la norma NF EN 1385 desde abril de 2012.

 

  • La carcasa o calota:  la ideal es de ABS blando. Este material fuerte y ligero proporciona una muy buena protección contra los impactos.

  • La espuma interior: se trata de un acolchado de EVA de doble o incluso triple densidad diseñado para absorber y distribuir la onda de choque. Puede ser desmontable para facilitar su limpieza;

  • Las orejeras son fijas o desmontables, se suministran con el casco o se compran por separado;

  • El sistema de fijación ideal es debajo de la barbilla, con una hebilla o incluso un clip magnético, que se puede manejar con una sola mano;  

  • Los mandos de ajuste deben estar presentes para poder ajustar el casco perfectamente al tamaño de tu cabeza. Las tallas de los cascos van del 2 al 2, lo que no es lo suficientemente preciso, y es esencial poder ajustarlo lo más posible.

Casco de wake Aztron

¡Diviértete sin hacerte daño!  

El casco te protege y absorbe los impactos. Le estás confiando tu cabeza, por lo que es importante elegirlo bien, ¡y sobre todo llevarlo! No se trata de una simple formalidad. Es una parte importante de tu equipo y de tu seguridad y puede evitar lesiones graves en caso de caída o impacto, o incluso de contacto con el agua.

El casco también es un elemento personal, ajustado a tu talla. Pero puedes personalizarlo aún más, como les gusta a muchos amantes de los deportes acuáticos. Algunos cascos, por ejemplo, pueden equiparse con orejeras que sujetan los auriculares. Otros vienen con kits de pegatinas decorativas.

Casco de wake Jobe

Para más estilo, Jobe ofrece sus cascos de wakeboard a bajo precio y en una gran variedad de colores. Incluso puedes combinar tu casco con tu ropa de wakeboard. Al igual que con el resto del equipo de wakeboard, los cascos están disponibles para toda la familia, incluidos los hombres, las mujeres y los jóvenes. La marca Jobe, en particular, ofrece cascos para jóvenes wakeboarders. 

La selección Nootica

Aztron fabrica cascos para la seguridad del wakeboard y el kayak. El casco Aztron, que cumple con la normativa CE-1385, está diseñado para resistir los impactos. A pesar de su exterior rígido, sigue teniendo un peso optimizado y es cómodo gracias a su protección interior de espuma hidrofóbica. Con su sistema de liberación rápida es muy práctico de usar.

El casco Base Jobe ha conseguido la proeza de ser ultraligero y elegante, lo que lo convierte en un elemento imprescindible para tu seguridad. La espuma de doble capa abraza la cabeza a la vez que proporciona una sensación de extrema suavidad (forro de anillo de doble densidad en todos los casco Jobe). Se aprecia la correa de la barbilla ajustable, las almohadillas para las orejas y las almohadillas extraíbles.

¿Convencido? Entonces, aprovecha la última tecnología para sustituir tu viejo casco, que quizá ya no sea tan seguro. Apreciarás la diferencia de confort y sabrás que el nivel de seguridad también ha evolucionado. En los últimos años, el wakeboard se ha hecho más popular y los fabricantes han ampliado considerablemente su gama. Aprovecha para hacer de tu casco una compra divertida.

  Crédito de la foto Unsplash, Jobe, Aztron.