¿Qué accesorios y equipo para el wakeboard?

Este verano, has decidido iniciarte en el wakeboard. Así que necesitas una tabla, por supuesto, pero también otros elementos. Para que no te quedes sin tu primera sesión, te presentamos el equipo completo del wakeboarder, con algunos accesorios wakeboard que te harán la vida más fácil.

Equipo básico de wakeboard

La tabla

Al igual que el snowboard sobre nieve, una tabla de wakeboard ofrece más elevación que un par de esquís. Escoge tu tabla en función de tu estatura, peso y del estilo de practica que piensas realizar, ya sea en un wakepark o en una embarcación, y por supuesto, en función de la calidad. Los materiales de las tablas son cada vez más ligeros, y marcas como ObrienSpineraJobe ofrecen ahora tablas de "nido de abeja" o "fusion core".

Las botas

De los sencillos reposapiés del principio, como los de las tablas de vela, las botas wakeboard son ahora mucho más sofisticadas, inspiradas más en los materiales utilizados para el esquí acuático, como el caucho o el neopreno. En cuanto a la forma, se parecen cada vez más a las botas de snowboard. Igualmente, se fijan a la tabla con inserts.

El chaleco salvavidas

Para elegir tu chaleco de flotación, consulta el índice de flotabilidad escrito en la etiqueta, expresado en newtons. Una clasificación superior a 100 está reservada a los chalecos salvavidas utilizados para la navegación. Para un chaleco wakeboard, la clasificación debe estar entre 50 y 100 newtons. El chaleco también debe adaptarse a tu peso y a tu morfología, ya seas hombre, mujer o niño. 

pareja Wakeboard

El casco  

Para protegerte, el casco de wakeboard es esencial, e incluso obligatorio en el cablepark. Debe adaptarse a ti, ser cómodo, sólido y ligero, y proteger tus oídos sin taparlos. Asegúrate de que cumple la norma NF EN 1385 cuando lo compres. . 

Guantes

Para evitar las ampollas, o con tiempo frío, los guantes de wakeboard deben ajustarse a ti y permitirte sujetar el palonier sin que se te resbale de la mano. Y si están cómodos, mejor aún, por supuesto. 

Los accesorios  

Para hacer más fácil tu vida, estos son los complementos para el wakeboard que no pueden faltar: 

  • Un juego de tornillos de repuesto, adaptable en todas las botas;

  • Un par de gafas de sol;

  • Una bolsa estanca para guardar tus objetos personales, el teléfono móvil, las llaves y un pequeño kit de reparación; 

  • Cuando se remolque a un esquiador o a un wakeboarder, una bandera o gallardete, deberá ondear en la parte trasera de la embarcación; 

  • Un kit de reparación.

 

Un buen wakeboard, botas y guantes cómodos, un chaleco de flotación y un casco para la seguridad, y ya está todo listo para salir a explorar el wakeboard. ¡Así que a disfrutar!

 Crédito de la foto Unsplash, Jobe