Stand up paddle: lo fundamental

sup-paddle-red-2016-2

El stand up paddle es quizás el deporte náutico más accesible ya que no necesita o necesita poca técnica, de allí igualmente su gran éxito. Sin embargo, para remar eficazmente te daremos algunos consejos que te resultarán de gran utilidad:

- A diferencia del surf, el sup paddle se práctica de forma paralela al eje de la tabla con los pies hacia el frente de la tabla.

- Los pies deben estar, aproximadamente, en el medio de la tabla: si situas tus pies muy delante o muy detrás de la tabla es posible que pierdas el equilibrio y caigas al agua.

- Para poder ponerte de pie, si eres principiante, te aconsejamos primero colocarte de rodillas y luego levantarte despacio con el remo en la mano.

- Es primordial tener el remo de stand up paddle en la mano cuando te colocas de pie en la tabla ya que así evitarás tener que agacharte para recogerlo.

- En cuanto estés de pie pliega ligeramente las piernas para mantener el equilibrio. Más que tus brazos, son tus piernas y abdominales que te ayudarán a mantener el equilibrio.

- Para avanzar en línea recta, te aconsejamos remar dos veces a la izquierda y luego dos veces a la derecha, de forma alternada. Cuando remes a la izquierda de tu tabla es la mano derecha que se encontrará en la parte superior del remo y viceversa, cuando remes a la derecha tu mano izquierda se encontrará en la parte superior.

- Debes sostener tu remo en el sentido correcto: si tu remo es simétrico no tendrás ningún inconveniente; sin embargo, si tu remo posee un ángulo ldebes colocar tu remo de tal forma que la pala este inclinada hacia delante (y no hacia atrás).

 

sostener remo 2

remo 2

- Tu remo debe ir adelante: el remo debe colocarse en el agua delante tuyo y sacarse cuando esté al mismo nivel de tus pies. Si sientes alguna dificultad para remar arrodillate o sientate. Cuando remes manten la espalda lo más derecho posible y mira hacia el horizonte, de esta manera cuidarás tu espalda.

Publicado en: Etiquetas: