Producto añadido a la cesta
Cargando...
El es sin duda el deporte acuático más accesible desde la llegada del . De hecho, su manejo requiere poca o ninguna técnica, lo que explica en gran medida su éxito. Sin embargo, para remar con eficacia, los siguientes consejos te serán sin duda de gran utilidad:
- A diferencia del surf, la tabla paddle surf se practica en paralelo al eje de la tabla, con los pies dirigidos hacia la parte delantera de la tabla.
- Tus pies deben estar situados aproximadamente en el centro de la tabla : de hecho, si colocas los pies demasiado adelante o demasiado atrás, te desequilibrarás y caerás al agua.
- Para ponerte de pie, se recomienda que, como principiante, te pongas primero de rodillas antes de levantarte lentamente, con el remo en la mano.
- Es fundamental sujetar la cuando te levantes para colocarte en la tabla, ya que así evitarás tener que agacharte de nuevo para coger el remo.
- Una vez de pie, flexiona ligeramente las piernas para mantener el equilibrio. Más que los brazos, son las piernas y los abdominales los que te permiten mantener el equilibrio.
- Para avanzar en línea recta, se recomienda alternar el remado dos veces a la izquierda y dos veces a la derecha. Además, cuando remas a la izquierda de la tabla, la mano derecha se encuentra en la parte superior del remo ; por el contrario, si remas a la derecha de la tabla, la mano izquierda se encontrará en la parte superior.
- Sujeta tu remo en la posición correcta: si tu remo es simétrico, no hay problema. Sin embargo, si tu remo tiene un ángulo, la pala debe estar inclinada hacia delante (y no hacia atrás).
Ve hacia delante para remar : el remo debe introducirse en el agua delante de ti y salir cuando llegue a la altura de tus pies. Si te cuesta remar, ponte de rodillas o túmbate. Cuando remes, mantén la espalda lo más recta posible y mira hacia horizon. Así cuidarás tu espalda.
Para profundizar en el tema, te recomendamos que leas nuestros tutoriales detallados para saber:

