Producto añadido a la cesta
Cargando...
¿Eres nuevo en el wakeboard? Entonces, ¡bienvenido a este mundo de deslizamiento y emoción! Te prometo que te va a encantar. Pero antes de hacer tus primeros trucos, tendrás que encontrar una gran estela. Tanto si prefieres el cablepark como el barco, te ayudamos a encontrar tu primera tabla sin arruinarte, y está aquí.
Wakeboarding: cómo elegir tu primera tabla
Para empezar a hacer wakeboarding, tienes que elegir una tabla que sea fácil de manejar y sólida, y no quieras saltarte ningún paso eligiendo una tabla grande.
El material de la tabla
Una tabla de madera es ideal, ya que proporciona más estabilidad. Un tablero de espuma es más ligero, pero esto hace que sea un poco agujereado y más difícil de controlar cuando eres un principiante. No elijas una tabla demasiado gruesa para que sea blanda, facilitará los aterrizajes.
El balancín
Elija una tabla con un balancín continuo. Esto es menos agotador para los brazos que el rocker de 3 pasos, ya que ofrece menos resistencia al agua, lo que también hace que la tabla sea más manejable. Al balancín continuo se le podría criticar la falta de precisión en los cortes, pero por el momento, no está ahí.
El tamaño del wakeboard
A continuación, el tamaño de la tabla debe adaptarse al tamaño de tu cuerpo. No te dejes tentar por una tabla pequeña, bonita pero nerviosa, te decepcionará. Hazlo tu objetivo, ¡te motivará! Sí, a los freestylers les gustan las tablas pequeñas para un pilotaje dinámico, pero las tablas grandes facilitan el aterrizaje, y ahora mismo eso es lo que necesitas. ¡Aprender a aterrizar es un gran concepto de estela!
La selección de Nootica de las mejores tablas de wakeboard para principiantes:
- El tablero del Sistema Obrien
Es ideal para jinetes intermedios y principiantes. Estable y manejable a la vez, con su balancín continuo, ofrece una agradable sensación de deslizamiento y velocidad.
- El tablero con el logotipo de Jobe
La tabla de wakeboard Logo Series de 138 cm ofrece una conducción rápida y suave. El balancín de 3 etapas es sensible y el precio sigue siendo atractivo.
El equipo completo del piloto
Con el tablero viene el resto del equipo. Tienes que conseguir las botas, el chaleco, el casco y los guantes.
Para las botas, lo mejor es elegir un zapato abierto. Las botas Jobe Maze se pueden compartir con amigos o familiares para evitar invertir en ellas al principio. Siguen siendo ajustables a tu pie para que te sientas seguro sobre tu tabla.
El pack
Si eres de los que tienen prisa, este pack está hecho para ti. Contiene la tabla y las botas, para que puedas ahorrar tiempo. Algunos sitios le ofrecen la oportunidad de armar su propio pack seleccionando los mejores artículos de marcas como Jobe o Liquid Force. Hay pack de wakeboard para todos los niveles y tamaños, incluso para los niños. Elige un barco, un cablepark o un pack híbrido, ¡tú decides!
La seguridad
Pero no vayas a lo seguro. Para disfrutar de este gran deporte, aunque extremo, que es el wakeboard, sin riesgos, es necesario tomar un mínimo de precauciones. Por lo tanto, llevar un casco y un chaleco de estela es esencial para protegerse de los golpes, ya sea en un cablepark o remolcado por una embarcación. Es preferible un chaleco con un índice de flotabilidad de 50 newtons si te remolcan, pero para hacer frente a los módulos, opta por un chaleco de menos de 50 newtons, pero que resista mejor a los impactos.
No te preocupes, tu primera tabla te acompañará durante mucho tiempo mientras progresas. Desde el principio, opta por la calidad que ofrecen marcas como Spinera o Jobe. En efecto, una tabla para principiantes no significa una tabla barata. Si el buen trabajo se hace con buenas herramientas, la buena estela se hace con buenos equipos.
Crédit Photo Jobe.

