Producto añadido a la cesta
Cargando...
Has descubierto recientemente el wakeboard. Puedes salir del agua y montar con orgullo detrás de una embarcación o en un parque de estela. Ahora te gustaría mejorar tus habilidades en el wakeboard para poder navegar con más placer. Pero, ¿cómo se hace un giro u ollie con éxito en una tabla de wakeboard? ¿Cómo se salta una ola de estela o un módulo? A continuación, encontrarás consejos sobre cómo navegar con tu wakeboard como un profesional.
Cómo doblar una esquina
Un giro de estela se realiza apoyándose en la tabla de wake durante un tiempo prolongado. Esta maniobra es fácil de hacer siempre que se dominen los fundamentos. ¿Es usted un ciclista habitual? Se conduce con el pie izquierdo por delante. Para girar a la izquierda, utilice los talones. Para girar a la derecha, usa los dedos de los pies. Estas posiciones se invierten cuando se es "bobo". Utiliza los dedos de los pies para girar a la izquierda y los talones para girar a la derecha.
Corte heelside
El corte heelside es un giro de talón. Para empezar, mantente dentro de la estela del barco. El truco es permanecer enfundado durante toda la maniobra. Con los brazos semiflexionados, las rodillas flexionadas, el pecho erguido y la mirada perdida, presiona sobre los talones para girar. Asegúrate de que los hombros se mantienen atrás.
Corte toeside
El corte toeside del pie es un giro de la punta del pie. Es menos potente que el giro de talón. Requiere que se adopte una posición muy diferente a la que se practica habitualmente. Para preparar esta maniobra, empieza por lo básico: piernas flexionadas, mirada hacia otro lado, pelvis ligeramente metida y hombros girados hacia dentro.
-
Póngase de pie sobre los dedos del pie trasero.
- Tira del timón con la mano del dorso y colócalo en la cadera contraria: la izquierda si eres regular y la derecha si eres bobo.
- Alinee su cuerpo desde los tobillos hasta el cuello, manteniendo las rodillas flexibles.
Cómo hacer wakeboard
Ahora ya dominas los giros básicos y buscas más emociones. Descubre cómo hacer saltos de wakeboard.
Saltando una ola de estela
Comienza a velocidad lenta y salta una ola a la vez.
Para realizar esta maniobra, comience por ponerse de puntillas desde la embarcación, aprovechando el impulso de una ola de estela.
Vuelve a dejar el tablero antes de la vuelta. Cuando sientas el tirón de la embarcación, inicia la subida al barco. Esto se hace suavemente con un giro de talón.
Ahora introduce un agarre de borde progresivo. Con los antebrazos semiflexionados y el cuerpo enfundado, siéntate sobre los talones. Las piernas están cada vez más dobladas. Apoyando la pierna delantera, vuelve a bajar la tabla antes de que entre la ola.
Para que el salto sea exitoso, visualiza la cima de la ola. Crece empujando la pata delantera. Presione el timón sin tirar de él, mirando por delante de la trayectoria.
En el aterrizaje, sujete el timón con una o dos manos, según su estilo. Manténgase enfundado para evitar lesiones y empuje con ambas piernas.
Saltar un módulo
Practica tu deporte acuático preferido en un parque de wake. Ahora es el momento de conocer los diferentes módulos disponibles. Para empezar, elige un módulo amplio. Para conseguir un mejor deslizamiento, haz varios giros con generosas salpicaduras de agua en la superficie.
Como en todas las maniobras de wakeboard con cable, mantén la parte superior del cuerpo bien enfundada. Las piernas, las rodillas y los tobillos están flexionados. Mantén los ojos en el agua. Cuando llegues al módulo, suelta la mano trasera, déjate deslizar y ya está.
Cómo hacer trucos con éxito
Hay nada menos que 160 trucos de wakeboard. El orden de aprendizaje depende del piloto. Sin embargo, para progresar, es necesario dominar algunos trucos básicos: ollies, 180s o 360s deslizados en ambas direcciones.
Ollie 180 frontside
Se practica en barra plana la mayor parte del tiempo. Toma un corte para entrar en el módulo. Sujete el timón con ambas manos. Dar un empujón para subir al módulo. En el aire, suelta la mano delantera y gira 180º. El aterrizaje en la barra plana se realiza con ambas piernas. Recupera el equilibrio sin tirar del timón. Toma velocidad en el módulo: la tensión vuelve al final.
Ollie 180 backside
Comienza el truco de la misma manera que para un ollie 180 frontal. En el aire, suelta la mano trasera y pasa el timón por detrás. Aterriza en línea con el módulo con las piernas dobladas.
El wakeboard es un deporte acuático divertido pero exigente. Para progresar en el wakeboard, es necesario dominar algunos trucos básicos. Así podrás centrarte en tus trucos favoritos.
Crédit Photo Pixabay.
