Producto añadido a la cesta
Cargando...
El siluro es un pez grande que habita en la mayoría de las masas de agua y muy apreciado por los pescadores por su capture deportiva. De hecho, capturar este pez trofeo suele ser todo un reto. A continuación, te ofrecemos algunas pistas para conocerlo mejor y comprender sus técnicas de pesca.
Retrato del siluro
Físicamente, el siluro se caracteriza por una cabeza ancha, unos ojos minúsculos (su vista es muy mala) y una boca ancha, provista de pequeños dientes rasposos. Tiene seis barbillones, cuatro en la barbilla y dos encima de la boca. Su abdomen es corto, pero la región caudal es esbelta y flexible.
Tu piel, sin escamas, es de color marrón verdoso, con numerosas manchas más oscuras. Tu vientre es claro, variando del amarillo al blanco. Además, tiene una aleta dorsal muy pequeña y pectorales bien desarrolladas, con un radio espinoso. No tiene escamas y su piel es lisa y resbaladiza.
El siluro, bastante solitario, alcanza la madurez sexual entre los 3 y los 6 años, siendo los machos los más precoces, cuando miden entre 50 y 60 cm y pesan 2 kg. En ese momento, la hembra pone entre 20 000 y 30 000 huevos por kilo de su propio peso. siluro se reproduce entre mayo y junio, cuando la temperatura del agua alcanza los 20 °C o más.

¿Qué come el siluro?
Tu dieta es bastante variada. Como buen oportunista, se alimenta tanto de peces como de cangrejos, gusanos, larvas o mejillones. , también es capaz de atrapar en la superficie ranas, roedores y aves acuáticas. Existen varias leyendas sobre siluro y su capacidad para devorar todo lo que se encuentra a su paso. Sin embargo, es inofensivo para el hombre.
Rápido y astuto, vive y pesca sub aguas turbias y es sensible a los sonidos, los olores y los movimientos debido a su mala vista. Aunque tiene una boca muy grande y se traga a sus presas, come poco.
¿Cómo pescar el siluro?
¿Dónde y cuándo pescarlo?
Presente en ríos y riachuelos, incluso en lagos artificiales, el siluro se instala en lugares profundos y con obstáculos, como muelles, remolinos, fosas...
Se pesca en todas partes y durante todo el año. Incluso se puede encontrar en las aguas salobres del Báltico y del Mar Negro.
Te gustan las aguas tranquilas y profundas, los fondos arenosos y fangosos, ya que eres lucifugo (no te gusta la luz). Por lo tanto, se te encuentra con más frecuencia al atardecer y por la noche, y cuando la temperatura aumenta, ya que te acercas a la superficie para alimentarte.
¿Qué material se necesita para pescar siluro?
Para pescar el siluro, es mejor equiparse con material resistente, como cañas de pescar de carbono. La elección de una caña pesca depredadores dedicada a la (en su defecto, una caña de pesca lucio o una caña de carpfishing). Una o una también servirán, siempre que sea potente (entre 100 y 300 g), resistente y bastante larga, alrededor de 3 m.
Entre las :
- Caña siluro Black Cat Battle Cat Buster
- Caña Siluro Daiwa Megaforce Big Fish
En cuanto al , elige uno fijo o con bobina giratoria cuyo tamaño se adapte al tipo de pesca y al peso del siluro, por ejemplo, un carrete de tamaño 5000 para la pesca con señuelos, uno de 8000 a 10 000 para la pesca con cebo vivo.
Para equiparte con , elige nylon 40/100 o 60/100 o hilo trenzado pesca 40/100, más resistente. Da prioridad a los de fluorocarbono.
¿Qué señuelos y cebos utilizar para el siluro?
Su glotonería lo hace susceptible a todo tipo de cebos, peces muertos o gusanos. La pesca vertical, practicada a la orza con un gusano y con la ayuda de una para localizar a los más grandes. La pesca con cebo vivo también da excelentes resultados , o incluso el uso de de 15 cm, señuelos lastrados, o que imitan a sus presas favoritas
Malla legal
No existe una malla legal para la capture del siluro.
Crédito de la foto: iStock photo.com, Wikipedia.org (Por Dieter Florian (Para contactar con el autor, pregunta al autor de la subida o echa un vistazo a tauchshop-florian.de.) — Bildspende von Dieter Florian, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8755863
