COVID-19 : ¡Seguimos aquí para enviar tus pedidos y ayudarte! Más información

Pesca del calamar

El final del verano puede que indique el final de las vacaciones, pero igualmente indica el comienzo de una de las mejores épocas para una de las pescas más populares: la del calamar. En cuanto las temperaturas empiezan a bajar, la familia de cefalópodos se empieza a acercar a las costas. Es uno de los tipos de pesca que permite permanecer activo en esta temporada. Ella es ideal entre siempre y abril en el mar mediterráneo y desde septiembre hasta finales de diciembre en la costa Atlántica.

calamar

calamar

Te damos algunos consejos útiles antes que te embarques.

¿Cuando y dónde?

Con el fin de optimizar tu tiempo, es inutil de ir a pescar durante el día ya que lo más posible es que nos los veas. Los calamares se acercan a las costas al amanecer y al anochecer y se encuentra entre 1 a 10 metros de profundidad. Estos son los mejores momentos del día para ir a pescarlos... aunque no en cualquier lugar.

Hay que privilegiar los lugares como las entradas a los puertos, los diques y otras calas rocosas.

 

¿Cómo?

Existen varios medios para atrapar los calamares.

1/ Desde la orilla

Hay que buscar las manchas de tinta en la superficie del agua que indican que otros pescadores han estado allí con buenas capturas. No olvides que cerca de las costas se encuentran esencialmente calamares blancos a diferencia de los calamares rojos que se encuentran más lejos de las costas.

-          La pesca con potera

La potera es considerada como el señuelo más adaptado para los calamares sin importar la técnica utilizada

-          La pesca à la sardina

Es muy dificil para un calamar resistir una carnada como la sardina. Colgada de una lata o en una jaula, es un éxito garantizado.

 calamar potera

Poteras

2/ desde embarcación

Si realizamos este tipo de pesca, encontraremos esencialmente calamares rojos ya que ellos están a grandes profundidades, a diferencia de los calamares blancos que se encuentran cerca de las costas.

-          La pesca al curricán

Solo necesitas equipar tu embarcación con un montaje constituido por poteras y jibioneras o poteras con babero que deben ser arrastradas durante una distancia de aproximadamente entre 10 a 30 metros.

-          Spinning

En este tipo de pesca, el pescador efectuará movimientos repetitivos con su muñeca y dará golpesitos a la caña de pescar, de esta manera engañará al calamar con la jibionera o potera.

 

Publicado en: Etiquetas: