Las fuentes de energía a bordo

Las fuentes de energía a bordo
Cargando...
Las fuentes de energía a bordo

Como fuente de autonomía e independencia en el mar, la producción de energía puede realizarse a través de varios medios que descubriremos a lo largo de este artículo.

Alternador del motor

Instalado en la correa del motor, el alternador del motor tiene como función principal proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento adecuado de todos los equipos eléctricos manteniendo la batería cargada.

Hidrogenerador

El principio del hidrogenerador es simple: se trata de producir energía utilizando el viento o el agua. Es sin duda el medio más rentable de producción de energía ya que su rendimiento es increíblemente alto y no requiere ningún esfuerzo especial de mantenimiento.

Panel solar

Los paneles solares gozan de un éxito considerable desde hace algún tiempo y esto es debido a varias razones: silencioso, ecológico y sin necesidad de mantenimiento. Los paneles tienen la ventaja de tener un muy buen rendimiento, especialmente los modelos de células de silicio monocristalino. Los modelos rígidos (con un marco de aluminio) son los más efectivos.

Aerogeneradores

La fuente de energía más ecológica junto con los paneles solares. El aerogenerador, tiene además como ventaja de producir energía cuando se está anclado. Sin embargo, a diferencia de los paneles solares, son ruidosos y proporcionan electricidad solo después de un umbral determinado de 15 nudos.

Grupo electrógeno

Es la forma más racional de recargar rápidamente tu dispositivo de batería. Sin embargo los grupos electrógenos son ruidosos y contaminantes. Su motor autónomo impulsa un generador que proporciona un voltaje idéntico al de la red eléctrica (230 V a 5 Hz), lo que permite el uso de dispositivos de 230 V (calefacción, etc.).

To Top