Todo sobre las Anclas de Barco

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Todo sobre las Anclas de Barco

Aunque no es obligatorio, un ancla de barco sigue siendo un elemento de seguridad esencial para todo tipo de embarcación, ya sea kayak, lanchas neumáticas, etc... Un ancla marina evita que en caso de incidente tu barco vaya a la deriva, y sobre todo permitirá esperar ayuda o realizar reparaciones, pero también simplemente en caso de que quieras amarrar en una orilla agradable. En la práctica, todos los barcos deben estar equipados con una.

Familias de anclas marinas

Hay diferentes tipos de anclas de barco:

ancla de barco ancla rezon barco ancla delta acero galvanzadi ancla flotante de capa

 

Ancla plana: diseñado para fondos arenosos o planos, requiere una longitud de cadena media 3 veces mayor que la profundidad bajo el barco. El inconveniente de este tipo de ancla es que no se replanta en caso de desenganche y tiene dificultades para penetrar en fondos duros o cubiertos de algas.

Ancla rezón barco: destinada principalmente a los barcos de pesca y a los fondos cubiertos de algas.

Ancla de arado (Delta): ancla polivalente, es útil para el fondeo convencional o de emergencia en fondos duros arenosos o fangosos.

Ancla flotante: con forma de paracaídas con un agujero, el ancla flotante se utiliza para estabilizar una embarcación inmovilizada en caso de mal tiempo. Ayuda a limitar la deriva debida al viento. Este tipo de ancla es llamada también ancla de capa por algunos.

Peso del ancla de mar según el tamaño de tu barco

 

Tipo de barca

Peso del ancla de barco en Kg

Kayak

2

Hasta 4,5m

3,5

5,5 m

6

6,5 m

8

7,5 m

10

9 m

12

10,5 m

14

12,5 m

16

16 m

20

18 m

24

20 m

34

25 m

40

 

¿Cuál material de anclas marinas escoger?

Las anclas de barcos pueden estar hechas de diversos materiales. Los más comunes son:

- Aluminio: las anclas de aluminio son más ligeras, pero no tan resistentes como las de otros materiales, a excepción de algunos modelos que están hechos de aluminio de alta resistencia, pero son bastante caras.

- Acero galvanizado: se aplica un revestimiento de zinc al acero para que los anclajes sean más fuertes y resistentes a la corrosión; las anclas galvanizadas son fuertes y no tan caras. El inconveniente de este material es que se desgasta con el tiempo.

- Acero inoxidable: al igual que el acero galvanizado, el acero inoxidable es extremadamente fuerte y resistente a la corrosión, además de ser más atractivo. Sin embargo, un ancla acero inoxidable es mucho más cara que el ancla de acero galvanizado.

Consejos

- Tu ancla marina debe tener al menos 3 veces la altura del agua, 6 veces para las anclas de arado.

- Antes de echar el ancla de barco, elige una zona de anclaje o fondeo protegida si es posible y acorta la línea de anclaje si la zona es concurrida.

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