Iniciarse al casting: técnica, equipo, ajustes
Cargando...
Iniciarse al casting: técnica, equipo, ajustes

La pesca casting es una de las técnicas de pesca más divertidas que existen. Para sacarle el máximo partido, es necesario aprender a utilizar el equipo correctamente. En realidad, el casting consiste en lanzar señuelos con un carrete de spinning. Es este famoso carrete de casting el que debes aprender a dominar cuando lances por primera vez. Seamos sinceros: ¡no es fácil! Así que, para no desanimarte, lee atentamente todos nuestros valiosos consejos.

 

¿Por qué pescar al casting?

En primer lugar, porque siempre es divertido e interesante probar nuevas técnicas de pesca. La fundición le proporcionará nuevas sensaciones. Es cierto que los comienzos pueden ser rocosos (sus primeros lances le harán sudar frío). Pero una vez que se domina, el casting es una de las técnicas más divertidas que existen.

En segundo lugar, porque el lanzamiento es menos agotador que otras técnicas de pesca. Sostienes la caña con una mano y la muñeca no está rota. Es menos doloroso.

Y por último, porque en el lance, las sensaciones al final de la línea se multiplican. El enlace con el señuelo es directo, lo que permite sentir las picadas mucho más rápidamente.

 

Iniciarse en el casting

Como con cualquier nueva experiencia de aprendizaje, necesitará algún tiempo para adaptarse a la forma en que funciona y se configura el casting. Hay que aprender a colocar el carrete, a sujetar la caña correctamente, a controlar el lanzamiento y a realizar un buen golpe. Una vez que tengas los fundamentos, puedes simplemente perfeccionar la técnica y el lanzamiento te parecerá una brisa.

 carrete casting

Ajuste de su carrete de casting

Un carrete de lanzamiento mal ajustado arruinará sin duda su pesca. En realidad, un carrete de fundición funciona como un cabrestante. Su carrete es libre de girar. Cuando lanzas tu señuelo, se crea energía cinética. Impulsado por el peso del señuelo, el carrete gira cada vez más rápido. Si no ajustas correctamente la resistencia de tu carrete de lanzar, la bobina seguirá girando cuando el señuelo toque el agua. Y ahí es donde entra la perdición de la existencia de todo pescador: la peluca (bolsa de nudos en el carrete).

¿Cómo se puede evitar esto? Paso a paso, ajusta el freno de fricción (un pequeño mando situado normalmente en el lateral de la manivela) de tu carrete:

  • Coloque su señuelo con cabeza de plomo en el eslabón giratorio;
  • Desenganchar el carrete para dejar caer el señuelo
  • Observa lo que ocurre cuando tu señuelo toca el suelo. Si el carrete deja de girar, el ajuste es bueno. Si el carrete deja de girar, el ajuste es bueno. Si el carrete empieza a girar, hay que apretar la resistencia;
  • Siga ajustando hasta obtener el mejor resultado.

 

Es obvio que hay que hacer un nuevo ajuste cada vez que se cambia el señuelo.

Un Carrete Casting se sostiene en una mano con el pulgar colocado naturalmente en el carrete. Con la experiencia, es el pulgar el que, al entrar en contacto con el sedal, hará el trabajo de la manivela con mayor precisión.

 

Lanzar en casting

Una vez que hayas hecho los ajustes, puedes empezar a lanzar. También puedo decírtelo directamente: ¡la primera peluca es casi inevitable! No te asustes, simplemente desenreda el sedal con una Aguja para Boilies Mad Stringer.

Si está pescando cerca de la orilla, tendrá que hacer un lanzamiento pendular. Saca unos 2/3 de la línea (en relación con la longitud de tu caña). Sujeta el señuelo con la mano que no sostiene la caña. Levante la caña hacia el cielo y haga un movimiento pendular mientras suelta el señuelo. Entonces, reduce la velocidad del carrete.

Si está pescando en lugares más alejados de la orilla, lance por encima de su cabeza.

 

Cuando pescar en casting ?

Se recomienda especialmente el casting para el uso de señuelos pesados. La potencia del casting facilitará el uso de Señuelo de pesca que pueden pesar más de 100 g y hacer sufrir a tu equipo habitual. Recomendamos lanzar para señuelos que tiran de la caña como Spinnerbait, Cucharillas Pesca, crankbaits y Jerkbait.

Con este tipo de señuelos, el lanzamiento le permitirá capturar a los más bellos Pesca Depredadores. Truchas, lucios, etc. están a su disposición.

Carrete casting Inception

¿Qué equipo necesito para empezar casting?

Carrete de pesca casting

Si eres nuevo en el mundo del casting, no compres un carrete barato. Acabarás con una peluca tras otra y te desanimarás. Un buen carrete de pesca es una inversión, pero merece la pena.

Aquí tienes una selección de carretes de casting para que empieces a trabajar sin preocupaciones:

Fácil de ajustar y relativamente versátil tanto para el casting como para el big bait, es adecuado para los principiantes. También es sólido y resistente para los peces carnívoros y sigue siendo asequible.

Un carrete de gran rendimiento por un precio medio que cambia de señuelos ligeros a pesados con facilidad, incluso a largas distancias. Se adapta al peso del señuelo así como a la fuerza del lanzamiento y su freno magnético controla la llegada del señuelo al agua. Su mecánica es robusta y su rotación es fluida.

Sus 3 tamaños, especialmente el 400, se adaptan a los peces más masivos y combativos y se encuentra a gusto tanto en el mar al jigging, como en agua dulce al lance. Es resistente a la corrosión y ultra fuerte con un arrastre de doble acción de 10 a 13,6kg.

Carrete Penn

Caña de pescar casting

Necesitarás una Caña de pescar corta (2 metros como máximo para empezar), bastante rígida y con un portacarretes con gatillo que te permita agarrarla mejor.

A continuación, una selección de Caña Casting que recomendamos:

 

Una buena reserva de potencia para esta caña ligera, técnica y fácil de manejar, incluso en tubo de flotación. Una buena relación calidad-precio y una solidez adaptada a los carnívoros para esta caña a la vez nerviosa y sensible.

 

Una caña de viaje económica y compacta de 4 piezas con un blank ligero pero resistente. Adecuado para el lucio, las especies exóticas y la pesca en el mar.

Una caña de longitud intermedia que puede manejar y animar señuelos de todos los tamaños: jerkbaits, señuelos blandos, etc. Es una excelente caña específica para el lucio.

 

Los primeros días de reparto son peligrosos. ¡Espere unos cuantos giros y unas cuantas palabrotas en las primeras pelucas! Pero toda experiencia de aprendizaje tiene su parte de adrenalina. ¿Recuerda sus primeros momentos en la carretera, en la bicicleta o la primera vez que se lanzó al agua? Después de unos cuantos lanzamientos, sentirás cierto orgullo por dominar la técnica y estarás en camino a horas de diversión.

 

Crédito de la foto Istockphoto.com

To Top