Producto añadido a la cesta
Cargando...
El wakeboard con cable es una disciplina cada vez más popular en toda Francia. En tu región seguro que hay uno o varios parques de wakepark en los que se puede montar libremente. Ya sea para divertirse o para trabajar en sus trucos, el cable tiene la ventaja de ser fácil de aprender. No necesitas una embarcación que te arrastre, por lo que puedes viajar con total autonomía. Elija la velocidad del dispositivo y aborde los diferentes módulos a su propio ritmo. Este tipo de instalación es un verdadero placer tanto para los principiantes como para los más experimentados del wakeboard. Si nunca se ha aventurado en un curso de agua, ahora es el momento de dar el paso.
¿Cuál es la diferencia entre el wakeboard de cable y el wakeboard de barco?
Como su nombre indica, el wakeboarding se realiza con una moto acuática que arrastra al piloto en su estela. Aferrado a una cuerda atada a la parte trasera de la embarcación, el piloto debe mantenerse erguido sobre su tabla a pesar de los remolinos. Cuanto más rápido sea el barco, más grandes serán las olas. Por lo tanto, intentar esta actividad requiere un sentido del equilibrio especialmente desarrollado, así como una cierta cantidad de fuerza. En el wakeboarding por cable, el rider es llevado a lo largo de un recorrido más o menos largo mientras se desplaza de obstáculo en obstáculo gracias a la tracción de un cable. Estos obstáculos materiales son principalmente rampas y trampolines dispersos en varios puntos del recorrido.

Ambas versiones de este deporte extremo tienen lugar en diversas aguas del mundo. Gracias a esta universalidad, pueden celebrarse de enero a diciembre en cualquier condición meteorológica. Su objetivo común es permitir que los pilotos realicen trucos estéticos. Mantenerse de pie sobre la tabla, mantenerse elegante en cualquier circunstancia, asumir riesgos, éstas son las principales dimensiones del wakeboard. Hay competiciones y sesiones de ocio tanto con cable como con barco. Es usted quien debe probar y decidir qué entorno le conviene más.
¿Cómo hacer wakeboard con cable en Francia?
Si el wakeboarding independiente es una experiencia que le atrae, vaya a un wakepark equipado con un ascensor de esquí acuático. Este ingenioso sistema se compone de un cable rígido que se desenrolla a lo largo del recorrido. Se mantiene en movimiento mediante un motor ajustable que varía la velocidad. En el cable se colocan perchas para sujetar las cuerdas de los distintos atletas. Se utilizan pilones de varios metros de altura para mantener unida toda la estructura. Por regla general, en un espacio de estas características, diseñado para una técnica ideal de cableado de wakeboard, caben unas diez personas simultáneamente. Esto da a todos la oportunidad de tener espacio y de volver en cuanto les apetezca.
Ventajas del wakeboard con cable
Con la ropa adecuada, este deporte es divertido y entretenido en todas las estaciones. Por otro lado, no es especialmente peligroso si se cuenta con el equipo recomendado. Esto incluye un casco, para evitar golpes con los elementos duros en caso de caída, y un chaleco de wakeboard. Estos dos elementos esenciales serán bienvenidos para que puedas intentar los trucos más extravagantes con total seguridad. Una vez que hayas comprado un cable de wakeboard de calidad con estos pocos elementos económicos, una sesión en una masa de agua normal no será un gasto insuperable. El wakeboard es una forma de entretenimiento muy asequible.
A diferencia de la actividad en barco, las masas de agua que han optado por adoptar la técnica del cable de wakeboard tienen módulos muy eclécticos que hacen interesante la práctica. La variedad de formas y alturas hace que cada lugar tenga sus propias características. Las sensaciones evolucionan constantemente para deleite de los que aprecian la novedad. Diseñado para fomentar los saltos espectaculares, los saltos que te encontrarás en el camino te harán tomar altura.

¿Busca inspiración para el fin de semana? Aquí tienes una sugerencia que hará las delicias de tus amigos y familiares. Los más dotados tendrán algo para mejorar sus habilidades, mientras que los menos aventureros pueden tomárselo con calma. En este universo acuático en el que te deslizas en compañía de otros, la convivencia está garantizada. Las risas, la diversión y los retos vertiginosos están a la orden del día. Una vez que se haya saciado de emociones, probablemente tendrá la oportunidad de ver las carreras de los profesionales mientras disfruta de un estimulante entorno natural.
Crédit Photo Pexels.com, Spinera.