Escoger la plancha o boya de pesca submarina

Boya larga Beuchat - Doble revestimiento

 

La utilización de este material de señalización es ¡OBLIGATORIO! Cada pescador debe tener su propia boya de pesca. En la parte trasera de tu plancha o boya debe haber obligatoriamente una bandera que le permita a las embarcaciones que están en la superficie de saber que estás ahí.

Algunos pescadores pueden sentirse incómodos con el cabo que los une a su plancha o boya; de ahí que un principiante pueda equiparse de un plomo que hará las veces de ancla y le permitirá navegar en el perímetro de su boya de pesca submarina y desplazarse..

La plancha de pesca submarina tiene una gran ventaja, puedes colocar material encima y él no se caerá al agua puesto que ella posee amarres y bolsillos. Desde un punto de vista de seguridad, la plancha de pesca submarina te permitirá descansar sobre ella en caso que estés cansado o tengas un calambre por ejemplo.

La boya de señalización por su parte tiene la ventaja de ser visible para las embarcaciones, además en ella podrás amarrar tu material (un bidón estanco, una red o incluso un porta peces).