Escoge tus aletas de Pesca Submarina

palmes webzine 2


Las aletas de pesca submarina compuestas de un calzante y de una pala, son principalmente fabricadas en 3 materiales  plástico, fibra y carbono.

El plástico será ideal para un principiante ya que él no se sumerge a grandes profundidades. Las aletas en carbono, poseen una buena reactividad pero no son muy sólidas.


riffe aleta 3

Entre las aletas plásticas más eficaces encontramos las aletas de la serie Mares Razor Pro, Cressi Gara 3000 LD, o incluso las Immersion E-Green. Las aletas en fibra son eficaces sin necesidad de adaptación técnica y ofrecen un buen confort, las mejores son sin duda alguna las Breier, las Leaderfins y finalmente las Carbonio GFT (disponibles próximamente en nuestro catálogo).
En cuanto a las aletas de pesca submarina de carbono, las BreierPathos  Carbonio GFT encabezan la lista de la selección Nootica.



riffe aletas 2

Se aconseja utilizar aletas de pesca submarina en plástico o fibra si queremos pesca al agujero o al acecho, pero para la pesca profunda se aconsejan las aletas en carbono debido a que su penetración en el agua es mejor y permite de ir más lejos economizando oxígeno. Sin embargo, el precio de las aletas de carbono es 2 a 3 veces más elevado que el de las aletas en plástico. Las aletas en plástico son suficientes para un principiante sin importar en donde se encuentre.

De manera general, cuanto más grande y flexible es la pala, más agil es el desplazamiento. Escoge aletas de pesca submarina adaptadas talla y a tu nivel de práctica de nado con aletas.

riffe palme choix 1


Existen aletas con palas intercambiable, aunque si eres principiante en la disciplina, este parámetro no es determinante.

Las aletas de pesca submarina son más largas que las aletas utilizadas para el buceo y la natación ya que la pesca submarina necesita tener una buena propulsión y una cierta amplitud: en promedio, une aleta (calzante + pala) mide entre 70 y 80cm de largo.

En cuanto a la talla de tu aleta de pesca submarina, es necesario comprar una talla más grande que la «habitual», es muy importante tener en cuenta este consejo ya que debes pensar igualmente a los escarpines. Lo más sencillo para encontrar tu talla ideal es probarte las aletas y sumarle una pulgada.

Sin embargo debes tener en mente que algunas marcas toman en consideración esta diferencia de talla e indican las tallas de sus aletas de pesca submarina con una talla más de la normal. Infórmate para evitar llevarte una desagradable sorpresa.