Escoge tu Fusil de Pesca Submarina

chasse-sous-marine-achat

La amplia gama de fusiles presente actualmente en el mercado así que las diferentes opciones disponibles pueden transformar tu compra en un verdadero rompe cabezas. Además, los fabricantes (Mares, Omersub, Cressi, etc.) no paran de extender su gama de productos abarcando permanentemente nuevas tecnologías cada vez más avanzadas para facilitar la tarea durante tus sesiones de pesca submarina pero haciendo más difícil la elección del fusil ideal. Es por esto que hemos decidido darte un abrebocas de todos los instrumentos necesarios para la compra de tu fusil

La selección del fusil reposa sobre tres criterios principales: la talla, el presupuesto y el tipo de pesca que quieres hacer.

Un pescador principiante se orientará hacia un fusil llamado «polivalente» cuya longitud varía entre 75 y 90 cm.

Cuando hablamos de la longitud de un fusil de gomas, nos referimos a la longitud del tubo. En cambio, la longitud de un fusil neumático representa la longitud entre cada extremidad.

No olvides: Cuanto más largo es un fusil, más difícil es de manejar.

El presupuesto que tengas destinado para tu fusil de pesca submarina te permitirá agregar opciones (más o menos necesarias) cuando te inicies en esta actividad subacuática. Agregar una guía varilla a tu fusil te asegurará una mayor precisión. Una cabeza abierta o cerrada es también posible de agregar al fusil; aunque es preferible una cabeza cerrada para un principiante. Tendrás también la posibilidad de escoger entre un tubo redondo u ovalado, en el segundo caso hablamos de « hueso de sepia ». Un tubo en hueso de sepia te dará una mejor estabilidad así que una disminución de resistencia al agua.

El tipo de pesca va influir también en la selección de tu fusil de pesca submarina. Los fusiles, llamados «polivalentes» te permitirán utilizar las cuatro técnicas de pesca principales, pesca a la espera, la pesca al acecho (o a la india), la pesca al agujero y a la caída. Existen también modelos específicos para un cierto tipo de pesca: los fusiles de 50cm por ejemplo, los podrás utilizar únicamente en la pesca al agujero. A diferencia de los fusiles muy largos, de 105-110cm, quienes están construidos esencialmente para la pesca a la espera.

Escoger un tubo

Contamos con 4 tipos de tubos: los tubos en aluminio, en carbono, en madera y finalmente los tubos que combinan madera y carbono.

En aluminino posee una ventaja mayor: su costo.

En carbone est un matériau très léger, c’est-à-dire que votre fusil harpon gagnera en maniabilité. Toutefois, sa légèreté ne lui procure pas une bonne résistance.

En madera tiene como característica poseer una buena flotabilidad así que una manejabilidad óptima. El será perfecto si lo equipas de varias gomas.

En cuanto al diámetro del tubo, uno de 25mm aportará ligereza y manejabilidad mientras que un tubo de 28mm proporcionará rigidez y equilibrio.

Escoger las varillas (flechas)

La longitud de las varillas varía entre 90 y 170cm. De manera general, para determinar la talla de las varillas, al largo del tubo agregamos 40cm.

Por ejemplo, para un fusil de 90cm, escogeremos varillas de 130cm, para un fusil de pesca submarina de 100cm varillas de 140cm, etc.

Debemos saber también que, cuanta más potencia tengamos en nuestro fusil, más grande debe ser el diámetro de las varillas. Para un principiante, oscila entre 6 y 7mm de diámetro aproximadamente.

Escoger las gomas

La longitud de las gomas dependerá de la longitud del fusil. Es posible utilizar las reglas de cálculo para determinar exactamente la longitud ideal de sus gomas, pero existen gomas tipo estándar que pueden ser adecuadas para la mayoría de los practicantes.

Por ejemplo, para un fusil de pesca submarina de 90cm vamos a preferir gomas de 16mm de diámetro y de longitud 22cm.

El diámetro de las gomas varía en función de la talla del pescado o del diámetro de la varilla. Un diámetro de 18mm constituye una buena relación entre potencia y precisión. Para aumentar la potencia de un fusil de pesca submarina, puedes escoger gomas más cortas (menos 1-2cm) o instalar gomas dobles aumentando el diámetro de la varilla.

Para facilitar tu tarea, aquí un esquema explicativo que te permitirá calcular la longitud de tus gomas (haz clic encima para agrandar la imagen):

calcul-longueur-sandow

Selección de la culata

La selección de la culata se hace principalmente en función de los gustos de cada uno. Lo importante es sentirse bien con ella y que sea ergonómica. Igual que con las gomas o fusiles, encontramos medidas estándar que pueden adaptarse a la mayoría de los aficionados de la disciplina.

Escoger el carrete

El carrete del fusil de pesca submarina tiene dos funciones principales: puede servir tanto para agotar al pez y lograr traerlo a bordo, como para volver a la superficie trazando el camino y encontrar el rastro del pescado.

Existen diferentes longitudes de carrete, entre 20 y 70-80 metros.

Para un principiante no se aconseja utilizar un carrete al principio ya que se necesita montarlo uno mismo y además el aprendizaje de su funcionamiento puede llegar a ser bastante largo. El carrete es aconsejado a un pescador submarino con cierta experiencia en el campo.

En conclusión, el material ideal para un pescador principiante se compose de : - Un fusil de longitud entre 75 y 90cm (Ex.: Challenger Pro 75cm o Challenger Pro 90cm de Imersion) - Un tubo en aluminio - Una goma de 16mm de diámetro (Ex.: Goma Circular Beuchat 16mm) - Una culata ergonómica - Un tubo de 28mm redondo