Producto añadido a la cesta
Cargando...
En el mundo de la pesca, la seguridad es una preocupación primordial. En efecto, se trata de una actividad náutica que requiere una atención especial a los riesgos de ahogamiento. En el caso de la pesca con pato de pesca, que se realiza directamente en el agua, esto es aún más cierto. Es importante que los pescadores salgan al agua con seguridad. Esto significa salir con el equipo en buen estado de funcionamiento, pero también con un chaleco salvavidas. Si no estás seguro de cómo elegir el chaleco salvavidas adecuado para la pesca con pato de pesca, este artículo te guiará.
Definición: ¿chaleco salvavidas o chaleco de flotación?
A menudo es difícil distinguir entre un chaleco salvavidas y un chaleco de flotación. Sin embargo, estos dos accesorios no tienen las mismas propiedades y acciones. El chaleco salvavidas está diseñado para mantener las vías respiratorias de una persona fuera del agua. Para que un chaleco salvavidas sea considerado como tal, debe ser capaz de flotar 150N. Por el contrario, un chaleco de flotación ayudará a una persona a mantenerse a flote, pero tiene una capacidad de flotación de 50N. Para comprender mejor estos conceptos, consulte nuestra guía de compra de chalecos salvavidas.
Los diferentes tipos de chalecos salvavidas
Existen diferentes tipos de chalecos salvavidas para que todos puedan encontrar el equipo adecuado. Sin embargo, la legislación es la misma, independientemente de que sea hinchable o automática.
El chaleco hinchable
El chaleco hinchable, como su nombre indica, lo infla el usuario antes de colocarlo en el pato de pesca. El mantenimiento no es muy complejo, sólo es importante comprobar antes de usarlo que no tiene agujeros. Sin embargo, el material es lo suficientemente fuerte como para no ser dañado por los ganchos.
El chaleco automático
Si quiere permanecer bastante libre en sus movimientos, el chaleco salvavidas automático es ideal. De hecho, se trata de un chaleco que se activa con un cartucho de gas cuando hay una caída al agua. Pero antes del desencadenamiento, es un chaleco clásico. Es muy ligero y cómodo de llevar. La ventaja es que no te entorpece en absoluto, pero puede protegerte en caso de caída al agua. También hay chalecos de liberación manual que funcionan de la misma manera, excepto que hay que tirar para que se dispare. Si está acostumbrado a pescar solo, le recomendamos encarecidamente el chaleco automático, en el que está especializado Lalizas. Si te metes en problemas, es posible que no tengas tiempo de activar el chaleco salvavidas del pato de pesca por tu cuenta.
El chaleco de espuma
El chaleco salvavidas de espuma es un clásico y se ha utilizado durante muchos años. A diferencia del chaleco salvavidas automático, puede tener la desventaja de ocupar más espacio. Sin embargo, su capacidad de flotación es importante y, en caso de incidente, te mantendrá fuera del agua.
¿Cómo elegir un chaleco salvavidas con pato de pesca?
Esta es una cuestión importante en la que hay que pensar desde el principio de la pesca con pato de pesca. En efecto, la elección del chaleco salvavidas con pato de pesca es una cuestión que debe plantearse casi al mismo tiempo que la compra de su embarcación. Si no sabe cómo hacer esta elección, le guiaremos.
Teniendo en cuenta la flotabilidad
Uno de los primeros criterios a tener en cuenta es la flotabilidad. Como esto es lo que evitará que te hundas, debes pensar en esto. En primer lugar, le aconsejamos que lea las precauciones y la ficha técnica de cada chaleco que haya visto. Entonces debe elegir un modelo que pueda soportar su peso.
Es importante: El cálculo del peso cuando se pesca con un pato de pesca es un poco diferente. También tendrás que tener en cuenta el peso de tus vadeadores que se llenarán de agua, por lo que tendrás que sumar el peso del agua a tu peso para estar fuera de peligro.
El tamaño
También tendrás que elegir un chaleco acorde con tu talla, si es demasiado pequeño o demasiado grande puede ser menos eficaz para mantenerte por encima del agua. Para ello, también deberá comprobar la documentación técnica que ofrece la marca.
Consejo: Como la seguridad es muy importante para su disfrute, le aconsejamos que no elija un chaleco de segunda mano. Es difícil saber si su chaleco ha recibido un mantenimiento adecuado y si funciona correctamente.
¿Qué dice la ley sobre el chaleco salvavidas obligatorio para los patos de pesca?
A veces es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta. Sin embargo, el pato de pesca es una embarcación desde el punto de vista legal. Como cualquier persona en una embarcación debe tener un chaleco salvavidas, es obligatorio llevarlo cuando se pesca con un pato de pesca.
Cómo hacer frente a situaciones críticas
Independientemente del lugar donde se pesque, es importante llevar siempre un chaleco salvavidas. El hecho de que tengas mucha experiencia con el pato de pesca en el mar o en el río no significa que debas descuidar la seguridad. Por lo tanto, aunque tenga un chaleco salvavidas, los días que no se sienta con fuerzas, le aconsejamos que posponga su sesión de pesca. Lo mismo ocurre si el tiempo no es el ideal.
La elección del chaleco salvavidas es importante porque garantiza su seguridad y le permite pasar un rato agradable solo o acompañado. Hay muchos tipos diferentes de chalecos salvavidas que son útiles en caso de accidente. El chaleco salvavidas automático se ha revelado como la mejor opción para garantizar su seguridad al tiempo que le deja libre para moverse. Si no eres fan de los chalecos salvavidas de espuma o inflables porque ocupan más espacio, el chaleco automático es un buen compromiso. Recuerde siempre que el chaleco salvavidas es obligatorio cuando se practica el pato de pesca, para evitar sorpresas desagradables.
Crédit Photo Outcast, Plastimo
