¿Cómo elegir las botas de wakeboard?

¿Cómo elegir las botas de wakeboard?
Cargando...
¿Cómo elegir las botas de wakeboard?

No basta con tener una gran tabla de wakeboard, también necesitas las botas adecuadas. No hay que descuidar esta parte de su equipo, ya que es el vínculo entre usted y el tablero. Pero todos estamos de acuerdo en que encontrar el par de botas adecuado no es fácil. La reciente popularidad del wakeboarding y el creciente número de practicantes de este deporte han animado a los fabricantes a innovar, tanto en términos de tecnología como de creatividad. La ventaja es que ahora hay una amplia gama de productos disponibles, y la desventaja es... que no se sabe qué elegir. Así que hacemos un balance por usted. Repasamos los diferentes tipos de zapatos y enumeramos los criterios que hay que comprobar. 

¿Botas abiertas o cerradas?

Estas son las dos categorías principales de botas: botas abiertas y botas cerradas. Al elegir uno u otro, ya se elimina el 50% de los modelos.

Botas abiertas

Las botas de punta abierta son fáciles de reconocer, ya que son las que permiten ver los dedos de los pies. Son muy ligeras y ofrecen una muy buena sujeción del pie. A menudo, este tipo de calzado se ofrece en los paquetes de wakeboard. La ventaja es que un par de botas abiertas cubre varias tallas, por lo que varias personas pueden utilizarlas (pero no al mismo tiempo, por supuesto). Los zapatos abiertos son adecuados para los principiantes y los jinetes intermedios. Ni que decir tiene que la estación del año puede influir en tu elección, ya que los botas abiertas en invierno pueden hacer que pases frío.  Son ajustables con cordones o velcro.

 Chausses wakeboard ouvertes

Las botas cerradas 

Las botas de "punta cerrada" proporcionan una mejor sujeción del pie, pero son menos flexibles. Son más adecuados para esquiadores de nivel intermedio a experto. Sin embargo, son esenciales para evitar lesiones en los dedos de los pies en los módulos del parque de cables. Puedes elegir entre zapatos con cordones o con velcro, y algunos modelos tienen calcetines extraíbles.

¿Botas blandas o duras?

Las botas blanda

Las botas blandas son ideales para los principiantes, ya que su flexibilidad ofrece una buena libertad de movimiento. También son muy cómodos. Los zapatos blandos suelen estar equipados con cierres de velcro, lo que facilita su colocación.

Las botas duras

Las botas rígidas son para jinetes experimentados. Son menos maniobrables y requieren más precisión en la práctica. Para un ajuste perfecto y una sujeción óptima se atan con cordones y algunos modelos tienen una correa de velcro adicional en la espinilla.

Altura de la bota

Cuanto más alto sea la bota, mejor será la sujeción, pero menor será la flexibilidad de movimiento. Elige botas bajas para el wakepark, especialmente si quieres realizar trucos. Los pilotos experimentados y los freestylers prefieren las botas bajas por su flexibilidad. Sin embargo, las botas bajas no se recomiendan si tienes los tobillos débiles. Las botas altas son más adecuadas para el wakeboard.. 

Arreglar las botas

No olvides que tus botas tienen que ajustarse a tu tabla de wakeboard. Por lo tanto, lo mejor es llevar su tabla al elegirlos. Puede comprobar la compatibilidad del sistema de encuadernación a primera vista. Pero ten por seguro que la mayoría de las tablas de wakeboard tienen un sistema de fijación universal. Basta con introducir los tornillos M6 en los agujeros y apretarlos. Un nuevo método de fijación también está haciendo su aparición en las botas de wakeboard. Algunas marcas incluso han tomado prestado su sistema de fijación del snowboard. Se trata de una serie de correas rígidas de cremallera. La última ventaja es que las botas se pueden quitar como si fueran botas de snowboard. 

Lista de comprobación para una buena bota de wakeboard  

¿Cuáles son los mejores botas? El calzado debe ser cómodo y no provocar calambres. Después de elegir entre botines abiertos o cerrados, zapatos blandos o duros y después de elegir entre botas altas o bajas, hay varios criterios que evaluar:

  • Peso: las botas demasiado pesadas para tu talla son dolorosas a largo plazo; las mujeres y los niños se enfrentan más a menudo a este problema;

  • Ajuste: cordones o velcro, o ambos. Los cordones proporcionan una mejor sujeción, pero las botas de scratch son más fáciles de poner y, sobre todo, de quitar en caso de una gran caída, un consejo para los amantes del freeride;
  • La suela: comprueba su grosor. La suela es un elemento importante de su comodidad en los zapatos de vigilia, elíjala con cuidado.
  • El forro: con o sin, esa es la cuestión. Sin duda, contribuye a la comodidad y a la sujeción del pie. El forro extraíble es más práctico y permite no estar descalzo después de quitarse los zapatos.
  • La talla: como hemos visto, las botas de wakeboard cubren varias tallas, pero algunos modelos de gama alta van de talla en talla

Por último, una advertencia antes de lanzarse al ruedo: tómese siempre el tiempo necesario para familiarizarse con los nuevos equipos. Prueba varias posturas con tus nuevos zapatos para encontrar el ángulo correcto en tu tabla de wakeboard, y acostúmbrate a la estrechez. Tus botas se "acostumbrarán" a tus pies con el tiempo, al igual que los zapatos nuevos.

Las botas ideales son las que te proporcionan la comodidad, la flexibilidad y la sujeción que necesitas para disfrutar de tu deporte acuático favorito. Aproveche los numerosos avances tecnológicos realizados en los últimos años por marcas tan conocidas como Jobe u Obrien. Elige unas botas de wakeboard ultraligeras y pruébalas para encontrar el mejor ajuste para tus pies. Hay una gran variedad de botas de wakeboard para todos los presupuestos y gustos, ya sea para hombres, mujeres, adolescentes o niños. Al fin y al cabo, la seguridad y la comodidad no deben sacrificar la estética y el aspecto.

 

Crédit Photo Pixabay, Jobe.

To Top