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Para recoger y almacenar el combustible líquido de un vehículo de motor o de una embarcación, es necesario utilizar un depósito para embarcaciones. En su mayor parte, el depósito de la embarcación es de material sintético, pero antes era de chapa. Pero por razones de seguridad y peso, el material ha evolucionado.
Hay muchos tipos diferentes de depósitos de combustible para barcos en el mercado, dependiendo del tamaño y del combustible que se utilice en la embarcación. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta varios aspectos para hacer la elección correcta. En este artículo descubrirá para qué sirve un alimentador de barcos, cómo funciona y cuál elegir para su embarcación.
¿Para qué sirve?
El objetivo principal de un depósito es transferir y mover el combustible con facilidad, a diferencia de un depósito fijo de barco. En términos sencillos, el depósito de combustible alimenta el motor de su embarcación con combustible. La nodriza es, en última instancia, el corazón del fueraborda, por lo que es esencial revisarla regularmente y sustituirla si muestra signos de fatiga.
Para elegir el depósito de combustible adecuado, hay que tener en cuenta el consumo del motor, el espacio disponible y también la distancia que se desea recorrer durante las salidas. También es posible acoplar dos alimentadores para aumentar el volumen de combustible a bordo.
Nuestros consejos para evitar quedarse sin combustible
Por último, una de las situaciones críticas más comunes durante un viaje por mar es quedarse sin combustible. Para evitar quedarse sin combustible y no tener problemas con la reserva de combustible, le aconsejamos
- Equípate con un monitor de flujo de combustible. Permite llevar un control de la cantidad de combustible realmente quemado.
- Salga siempre con el depósito lleno. Ten en cuenta la regla de ⅓, con ⅓ de combustible para la salida, ⅓ para la vuelta y ⅓ para lo inesperado.
- Conocer su tasa de consumo: para evitar sorpresas desagradables.
¿Cómo funciona un bidón de combustible de barco?
En la práctica, el depósito de un barco contiene el combustible necesario para un viaje por mar. Al repostar, es fundamental limpiar la zona que rodea el depósito antes de quitar el tapón para evitar que caiga cualquier tipo de contaminante. A continuación, llene el depósito con gasolina utilizando el embudo con su colador. Cierre el tapón y compruebe que el respiradero está bien cerrado.
Para el buen funcionamiento de la tetina, también es necesario utilizar la placa adecuada, que facilita el rastreo de cualquier contaminación. Para ello, el alimentador se conecta al enchufe del decantador bajo el banco de placas. También debes acordarte de abrir el respiradero, para no tener problemas al arrancar el motor. Y ciérralo cuando el motor esté parado, para evitar que la brisa marina llene el alimentador.
Por último, el depósito debe mantenerse lo más lleno posible para evitar que se forme condensación en su interior. Es aconsejable repostar al final del viaje.
El tipo correcto de depósito o bidón de gasolina de barco
Para elegir correctamente el depósito de combustible, es importante tener en cuenta ciertas características. En particular, el consumo horario del motor, el número de horas que se realiza cada viaje y la capacidad de carga de la embarcación.
Descubra a continuación qué tipo de depósito de combustible debe elegir según su embarcación y su consumo.
El modelo de depósito de barco
Existen varios modelos de comederos que varían principalmente en función de la capacidad de su depósito. En efecto, existen varias capacidades de depósitos de combustible: 12 litros, 20 litros, a veces 22 litros, así como 30 litros. La mayoría de los cargadores de combustible de los barcos están equipados con un indicador de combustible. Pueden ser fijos o portátiles y pueden colocarse en horizontal o en vertical.
Es perfecto para utilizarlo como depósito principal y se adapta a todos los motores fueraborda. Además, un bidón de combustible de barco es compatible con algunos kits de combustible.
El material del depósito del barco
Es importante elegir el material adecuado para el depósito de combustible de su barco. Hay muchos materiales disponibles, pero no todos son óptimos para su comodidad y seguridad.
Se sabe que los depósitos metálicos se oxidan con facilidad. Además, en los depósitos metálicos se produce regularmente condensación, lo que no es recomendable. En cambio, las cisternas de aluminio no son muy fáciles de transportar, sobre todo en el caso de las cisternas portátiles más grandes.
Por lo tanto, las alternativas de polietileno y plástico para los alimentadores son buenas opciones, ya que son capaces de resistir la corrosión. Son sencillos y ligeros de transportar. Así que estos son sin duda los mejores materiales para un bidón de combustible de barco.
Ahora ya lo sabes todo sobre los viveros de barcos, para qué se utilizan, cómo funcionan y tienes toda la información que necesitas para elegir el adecuado para tu barco. Haga su elección en nuestro departamento de embarcaciones a motor, navegando por los diferentes circuitos de combustible: boquillas, mangueras, etc.