Elección de la máscara y el tubo de pesca submarina

masque tuba chasse sous marine

El único criterio que se debe tener en cuenta para la elección de tu máscara de pesca submarina es la ergonomía. Tu máscara de pesca debe facilitar la compensación, no debe comprimirte la cara y debe tener un campo de visión óptimo. Está compuesto de un faldón (en goma, silicona o en PVC) y de una correa para mantenerla en tu cara.

Las máscaras de pesca submarina se caracterizan por su pequeño volumen lo que implica menos aire en el interior, por esto el pescador deberá compensar la presión de manera más regular soltando un poco de aire por la nariz.

Existen modelos estándar como el Focus de Cressi, la máscara Alien de Omersub, el E-Visio de Epsealon o incluso el Star Liquidskin de Mares.

Con el fin de conocer la máscara de pesca submarina ideal para ti, coloca la máscara en tu cara sin ajustar la correa y respira por la nariz. Si la máscara permanece ajustada contra tu cara y no se cae es tu talla.

En cuanto al tubo de pesca submarina, escoge el modelo más apropiado, prefiere los sencillos. Encontramos tubos de pesca submarinos rígidos o flexibles, escoge un tubo de pesca submarina que sea adaptado a tu morfología y edad (hay tubos más o menos largos según la edad).