¿Cuales son los diferentes tipos de Wakeboard?

El wakeboard es uno de los deportes acuáticos más divertidos y populares para los amantes de los deportes de tabla, los trucos de aire y otras emociones. Ya sea remolcado desde la parte trasera de una lancha o mediante un sistema de cables (cable wake park), el wakeboard es también uno de los deportes acuáticos más accesibles, desde el wakeboarder principiante hasta el wakeboarder experimentado. Sólo tienes que reservar una sesión en uno de los centros de deportes acuáticos en el mar o en el lago, alquilar tu equipo y meterte en el agua: ¡Come as you ride! Sin embargo, tener tu propio equipo de wakeboard es imprescindible para disfrutar de las mejores sensaciones, progresar y rendir. Para guiarte en esta inversión, Nootica te da sus consejos. 

 

2 preguntas esenciales que debes hacerte para conseguir el equipo wakeboard adecuado

La practica del wakeboard e ha democratizado considerablemente. Tanto es así que la gama de tablas es ahora muy amplia. Estas son las 2 preguntas que debes hacerte para seleccionar tu equipo ideal. 

¿Dónde vas a hacer wakeboard?

La primera pregunta que hay que hacerse, y no la menos importante, es el tipo de práctica que se piensa hacer: ¿se hace en el mar, remolcado por un barco o por una moto de agua?

¿O prefieres el wakeboard cable o cable ski? ¿O ambos? En resumen, ¿qué wakeboarder eres? Un poco de introspección es esencial antes de empezar a elegir tu equipo.

¿Por qué? Porque un wakeboard orientado a la práctica detrás de un barco o lancha tiene características diferentes a las de un board park. Por ejemplo, no podrás montar módulos de parque con una tabla de barco equipada con quillas.

En cambio, una tabla de wakepark resistirá mejor los golpes repetidos durante tus sesiones de wake park gracias a su suela reforzada. No dudes en tomarte el tiempo necesario para pensarlo. Hay muchos lugares de wakeboard en toda España en los que puedes multiplicar tus sesiones y confirmar tu elección.

Y para todos aquellos para los que hacer una elección signifique renunciar, o simplemente para los que deseen practicar el wakeboard con cable tanto como el wakeboad barco, ¡que no cunda el pánico! Hay tablas wakeboard híbridas. Volveremos a hablar de ello al final del artículo.

.

tabla Hybride Obrien

 

¿Wakeboarder de temporada o habitual?

La segunda pregunta que debes hacerte es cuánto quieres invertir en el wakeboard, o más exactamente, cuáles son tus objetivos.

¿Buscas el placer por encima de todo? ¿Es para salir a pasear con tu familia? ¿Es una actividad de vacaciones para ti?

¿Tienes objetivos de rendimiento y velocidad? ¿Buscas conseguir recorridos cada vez más atrevidos?

Antes de invertir en tu equipo, es importante calcular el número de sesiones que piensas hacer y los objetivos que te has marcado. Esto hará que te resulte más fácil identificar el equipo adecuado para el nivel que esperas alcanzar, las sensaciones que buscas y el desgaste de la tabla. 

Obrien Wakeboard

Las principales diferencias entre los wakeboard barco y wakeboard cable

Como puedes ver, la elección del wakeboard depende del tipo de wakeboard: de barco o de cable. Estas son las principales características de cada una de estas tablas. Si te preguntas cuál es el mejor wakeboard, consulta nuestro artículo.

 

El barco wakeboard: rígido y equipado con quillas

La wakeboard barco, o "wakeboard boat" es una tabla rígida, generalmente de espuma de poliuretano, diseñada para resistir las olas. Esta rigidez también permite realizar trucos más amplios y mantener la línea de rocker durante los aterrizajes. La tabla wakeboard para barco está equipada con aletas moldeadas o desmontables y una orza. La suela de la tabla wakeboard tiene ranuras profundas (llamadas "canales") que permiten un mejor agarre. 

 

La wakeboard cable: ligera y flexible

La tabla de WakePark, normalmente de madera y fibra, es más ligera y manejable que la de barco. La tabla "pure park" ofrece una gran flexibilidad. A esto se le llama el "flex" de la tabla. Una tabla wake blanda tiene mejor adherencia a la rugosidad de los módulos y es más permisiva. Además, la base está reforzada para resistir los numerosos pasos de los módulos y permitir que el wakeboarder se lance más fácilmente sobre el módulo. Por último, la "base grind" es un refuerzo especial que hace que la tabla de wakeboard sea más robusta durante el impacto de los saltos y deslizamientos.

Wakeboard en câble parc

 

La wakeboard hybride : 

Gracias a sus aletas extraíbles, la tabla híbrida, denominada allround / crossover, está diseñada para que puedas practicar tanto el wakeboard con lancha como el wakeboard cable. Semirrígido, tiene menos flex que una tabla wake park pero es adecuado para módulos.

Por último, no olvides elegir el tamaño adecuado de tabla igualmente en función de tu práctica, pero también de tu peso, entre otros criterios.

La parte más importante del wakeboard es la tabla. Invertir en su pack personal es una ventaja y una libertad adicional. Encuentra todas nuestras tablas de wakeboard en línea. Este año, no hay necesidad de esperar a la ola, es wakeboard todo el verano.

 Crédito de la foto Pixabay.

Publicado en: Etiquetas: