Producto añadido a la cesta
Cargando...
El tenya Este nombre nos haría pensar más bien en una especie de mosquitos venus de tierras exóticas. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! El tenya es el nuevo que funciona de maravilla con los espáridos.señuelo,cebo vivo, el tenya resulta formidable y ofrece muy buenos resultados. Descubre sin más demora todos los detalles sobre esta nueva técnica de pesca procedente de Japón.
¿Qué es la pesca con tenya?
La pesca con tenya fue ideada e inventada en Japón. Los pescadores japoneses querían diseñar un señuelo que les permitiera tener un contacto directo entre el sedal y el cebo. De esta idea nació el tenya, un plomo en el que se puede enganchar un cebo vivo, generalmente gambas o tiras de calamar o sepia.
En su versión actual, el tenya se presenta como una a la que se le ha sellado un fijo que acoge el cebo y un « flotante » que se clava en la cabeza del camarón u otro animal. Es este último el que picará al pez.

¿Cuál es la mejor técnica para pescar con tenya?
La mejor técnica para pescar con tenya consiste en mover el cebo sobre los relieves del fondo de la forma más natural posible. Los movimientos lentos y lineales interrumpidos por algunas pausas dan mejores resultados.
El principio es sencillo:
- Dejas que el tenya repose unos segundos en el fondo;
- Lo subes lentamente (unos centímetros o varios metros, es preferible variar);
- Después de hacer una pausa de unos segundos, abre el pick-up del carrete para bajar el tenya de forma bastante brusca (se creará una pequeña nube de arena que atraerá a los depredadores);
- Repite la operación hasta que consigas una picada.
Ten cuidado, no tires demasiado rápido si sientes pequeños tirones: las doradas y lospagres s adoran tomarse su tiempo antes de tragar el cebo.
Aunque la pesca con tenya se practica principalmente a la orza desde un barco, la pesca con tenya desde la orilla también da buenos resultados. Desde estructuras rocosas o en zonas portuarias, simplemente mantén tu línea en vertical y anima tu señuelo como en orza.

¿Qué señuelos se utilizan para la pesca con tenya?
Dado que los espáridos se sienten atraídos de forma natural por todo lo que brilla, los tenya suelen ser dorados o plateados. La cabeza plomada puede ser redonda, ovalada o incluso cónica, pero lo que más importa es el gramaje. Tendrás que adaptarte en función de la profundidad, la corriente y el lugar de pesca elegido. Lógicamente, cuanto más busques la estabilidad, más pesado deberá ser el montaje.
La gamba es el cebo más habitual. Sin embargo, otros cebos también han demostrado su eficacia: tiras de calamar o sepia, trozos de cangrejo, caballa, etc.
La selección Nootica
- El más lento y más planeador, ideal para la pesca con orza a poca profundidad, imita a la perfection a los moluscos.
- De 10 a 50 g, el es un señuelo especial para espáridos, al igual que el
- Diseñado para animaciones amplias cerca del fondo,Señuelo Tenya Señuelo Tenya Ioda T-Nia
- Con sus acabados, colores y ojo 3D, el es muy atractivo.
- En la serie Kamou, elige la versión , bulot o casco, que se confunde con l’entorno natural, como el Tenya Explorer Tackle Kamou Moule.
- Por último, para la pesca vertical, el se posa perfectamente en el fondo sin volcar.

¿Qué material necesitas?
La caña de pesca
Para detectar mejor las picadas finas y discretas de los espáridos, te recomendamos una con puntera sensible, pero con una buena reserva de potencia.
La selección Nootica
alrededor de 50€
- Caña de pesca Tenya Fishing Ferrari Tai Catcher
- Caña de pesca tenya Sunset Sungame SW20
más de 100€
- Caña de pesca Penn Conflict Hitotsu Tenya
- Caña de pesca Daiwa Ballistic Tenya - 242HAF
Gama alta
hilo trenzado pesca
La pesca con tenya requiere delicadeza y resistencia a la vez. Te recomendamos utilizar un
de 4 a 8 hilos, que pasará bastante desapercibido y ofrecerá poca resistencia a la corriente durante el orza.
¿Qué peces se pueden pescar con tenya?
La pesca con tenya permite capturar prácticamente todas las especies de peces que nadan muy cerca del fondo y que son grandes aficionados a las gambas y los cefalópodos: doradas, pagres, sargos, rayas, emisas, rodaballos, salmonetes, lubinas, doradas grises y muchos otros...
Si eres aficionado a la pesca señuelo y te atrae la pesca con cebo vivo, esta técnica parece ser un buen compromiso. Así que, desde una embarcación o desde la orilla, ¡déjate llevar por la experiencia de la pesca con tenya!