Comprar un paddle surf: 7 consejos para una compra exitosa

Comprar un paddle surf: 7 consejos para una compra exitosa
Cargando...
Comprar un paddle surf: 7 consejos para una compra exitosa

El stand up paddle atrae cada vez a más aficionados. Sinceramente, ¿quién no soñaría con deslizarse por el agua en paz y tranquilidad al atardecer? Pero este deporte acuático no es tan sencillo como parece y si estás a punto de comprar tu primer paddle surf, verás que hay muchos modelos. ¿Tabla paddle surf rígida o hinchable? ¿Qué forma de tabla debo elegir? ¿Qué accesorios necesito? Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a comprar el surf paddle adecuado para ti. 

Consejo 1: elige entre surf paddle rígido o hinchable 

Esa es la primera pregunta que debes hacerte. En los últimos años, el SUP hinchable ha sido el más popular. Sin embargo, el stand up paddle se hacía originalmente sobre una tabla rígida.

Las tablas rígidas se deslizan por el agua más rápidamente y son más fáciles de maniobrar. Si lo que buscas es rendimiento y emoción, entonces una tabla de paddle rígida es el camino a seguir. Sin embargo, el SUP rígido es muy voluminoso y poco resistente a los golpes. Y también debes saber que un surf paddle rígido representa una mayor inversión que un paddle surf hinchable.

Las tablas paddles surf hinchables son ligeras, fáciles de transportar, así como muy robustas. Además, las nuevas tecnologías han hecho posible que los paddles hinchables ofrezcan casi las mismas sensaciones que los paddles surf rígidos. Si eres un surf paddler recreativo, buscas una buena relación calidad-precio y sueñas con llevar tu tabla a todas partes, ¡un stand up paddle hinchable es para ti!

 

Consejo 2: evalúa tu nivel antes de comprar un paddle surf

Si quieres disfrutar del surf paddle, lo mejor es que elijas un SUP adecuado a tu nivel. De lo contrario, pasarás más tiempo en el agua que sobre la tabla.

Si eres principiante, compra una tabla paddle surf larga y ancha para ganar estabilidad. Si ya tienes algo de experiencia y te sientes cómodo de pie sobre un SUP, puedes empezar con una tabla más pequeña y estrecha para tener más sensaciones. Lo ideal es que, si tienes la oportunidad, pruebes el stand up paddling antes de comprar tu propio paddle board.

 

Consejo 3: determina la forma del paddle surf según tus necesidades

En el paddleboarding, hay varios tipos de tablas, cada una diseñada para un propósito específico:

  • El SUP Race;
  • El SUP Surf;
  • El SUP polivalente;
  • El SUP "touring".

 

El SUP Race 

Son las tablas más largas del mercado. Un SUP de carrera tiene una nariz afilada para dividir el agua e ir más rápido. Está diseñado para los amantes de la velocidad. Cuidado, el SUP race es más bien estrecho y por lo tanto no es muy estable. Los paddlers principiantes no deberían intentarlo.

El SUP Surf 

El SUP Surf es corto y ancho al mismo tiempo. Su pequeño volumen les permite girar muy rápidamente. Esto las hace ideales para montar en las olas. Como estas tablas son pequeñas, ofrecen menos estabilidad y no son adecuadas para aguas tranquilas.

El SUP polivalente 

A medio camino entre el "surf" y el "paseo", este paddle surf versátil es el modelo perfecto para los principiantes. Es estable, fácil de maniobrar y se adapta a todas las condiciones. Esto te permitirá descubrir todas las disciplinas que ofrece este deporte acuático.

El SUP touring 

Como su nombre indica, el SUP touring será el compañero perfecto para tus largos paseos por el agua. Su nariz ligeramente puntiaguda le permite ganar velocidad para mantener su longitud, pero como la tabla es larga y ancha, se mantiene estable, lo que facilita su uso.

 

Consejo 4: centrarse en la calidad y las nuevas tecnologías

Sea cual sea el uso que se le quiera dar, un buen SUP paddle cuesta unos cientos de euros. Los SUP hinchables de alta calidad rondan los 700 euros y los rígidos rara vez bajan de los 1.000 euros. Por debajo de eso, hay que hacer concesiones en cuanto a la calidad de la SUP y los accesorios suministrados.

Muchos fabricantes se están centrando en la innovación y la calidad para hacer que los SUP hinchables sean más rígidos, fuertes, rápidos y duraderos. Por ejemplo: las costuras soldadas que duran mucho más que las pegadas. Para comparar las tecnologías, merece la pena echar un vistazo a las páginas web de los fabricantes y leer con detalle las fichas de los productos.

 

Consejo 5: ¡piensa en el transporte!

Si quieres llevar tu surf paddle a todas partes para descubrir nuevos lugares solo o con tu familia, es mejor elegir un modelo hinchable por su facilidad de transporte. Del mismo modo, si tienes poco espacio para guardar cosas en casa, un SUP hinchable es ideal.

Sin embargo, si compras un paddle surf rígido, ¡no te asustes! Hay muchas soluciones de transporte y almacenamiento para el stand up paddle que puedes descubrir sin demora en nuestra página web.

 

Consejo 6: comprueba los accesorios suministrados en el momento de la compra

Con una tabla, no llegarás muy lejos... Evidentemente, para tus paseos en stand up paddle, necesitarás algo de equipo:

  • Un remo;
  • Un inflador o hinchador;
  • Una aleta o quilla;
  • Una bolsa;
  • Un asiento desmontable;
  • Un chaleco salvavidas;
  • Un leash (elemento que une tu pierna a la tabla con una cuerda);
  • Y así sucesivamente.

Puedes conseguir una muy buena oferta comprando un "pack" en el que se incluyen la mayoría de los accesorios. Sin embargo, asegúrate de comprobar la calidad de lo que viene con la tabla paddle surf cuando la compres. Asegúrate también de que puedes encontrar piezas de repuesto para tu tabla por si acaso... 

Consejo 7: comprueba la garantía

Una tabla de paddle surf debe cuidarse. Para eliminar los depósitos de sal, debes enjuagar la tabla SUP con agua limpia después de cada uso y comprobar que no haya arena en la válvula y el inflador. Sin embargo, esto no indica que no puedas llegar a tener problemas o daños en tu tabla. Tanto si compras tu SUP en una tienda como en la web, comprueba las condiciones del servicio y la garantía.

Aplicando estos consejos, y consultando nuestra guía de compra, tu compra de paddle surf será un éxito seguro y te garantizamos muchas horas de diversión en el agua.

To Top