Producto añadido a la cesta
Cargando...
El pato de pesca es una embarcación ligera muy popular para la pesca de depredadores. Se propulsa mediante una aleta para pato de pesca y una técnica única. Es fácil de aprender tras unas cuantas prácticas en aguas tranquilas. Descubre nuestros consejos para bien palmear con pato de pesca.
¿Cómo moverse en un pato de pesca?
El pato de pesca es una pequeña embarcación. Consta de dos boyas hinchables que le permiten flotar. Con el pato de pesca, puede acceder a lugares de pesca que son inaccesibles con una embarcación convencional. El pato de pesca tiene forma de U o de V y dispone de un asiento orientado hacia atrás. Para propulsar la embarcación, el pescador se sienta en el asiento con las piernas en el agua. Con las aletas del pato de pesca, se mueve hacia atrás, dando patadas con las piernas.
Aprender a palmear con pato de pesca
Puede parecerte sencillo moverte en un pato de pesca. Sin embargo, se necesita un poco de práctica antes de cogerle el truco. No esperes a tu primera salida de pesca de carpas para aprender a aletear. Ve a una masa de agua pequeña y tranquila para practicar el arte de avanzar en un tubo de flotación.
Empieza por inflar la embarcación y ponerte el chaleco salvavidas. Coloca el pato de pesca en el agua y métete hasta las rodillas en el agua. Súbete al asiento utilizando las correas de los lados. Sigue los siguientes consejos y empieza a palmear:
- Párate derecho;
- Coloque la pierna a 45° de la rodilla;
- Suba a unos 150°;
- Alternar izquierda y derecha.
Mantener un ritmo constante y una fuerza igual en ambas piernas para avanzar en línea recta. Para girar a la izquierda, es sencillo: palma hacia atrás con la pierna derecha. Las aletas de la pierna izquierda normalmente. Otra técnica para girar es inclinarse hacia la izquierda o hacia la derecha y palmar normalmente.
Algunos consejos de seguridad
El pato de pesca es una embarcación segura, pero menos práctica de manejar que una lancha. He aquí algunos consejos más para una salida de pesca segura.
- Compruebe la previsión meteorológica antes de salir a pescar.
- Camina hacia atrás en el agua después de ponerte las aletas por el pato de pesca para evitar tropezar.
- Permanezca siempre visible desde la orilla.
- Coloca el pato de pesca en el agua lo más cerca posible del lugar de pesca.
- Reme más allá de las distancias de lanzamiento desde la orilla para evitar cruzar las líneas de otros pescadores.
El resto de su equipo
La pesca con pato de pesca es un deporte en sí mismo. Además de la embarcación con su singular aspecto y la elección de las aletas más adecuadas, su práctica requiere muchos accesorios. Para pasar un momento inolvidable y traer una gran cantidad de percas o truchas, aquí están los otros equipos que acompañan sus viajes de pesca: vadeadores, ancla, sacaderas, portacañas o incluso bombas de inflado.
Es posible palmar bien en un pato de pesca si se siguen los consejos anteriores. ¿Quieres practicar con seguridad el uso de las aletas del pato de pesca? Practica una o dos veces con un pescador experimentado.
Crédit photo Outcast.
