Chaleco Aquarius MQ PRO Azul/Gris

En existencias
Referencia
CONF-AQU-KAM000205
Clasificación:
100% of 100
Chaleco flotación • Tallas XS a XXL • Corte recortado • Front zip • Ajuste en la cintura y los hombros • 2 bolsillos frontales + 1 bolsillo interior
59,90 €
Servicio de atención al cliente disponible

Expertos a tu servicio

Devoluciones fáciles

30 días para cambiar de opinión

Envíos internacionales

Entrega disponible en más de 30 países

Nicolas

Nicolas

Aficionado a los deportes de tabla en Nootica

Este modelo combina versatilidad y comodidad con un diseño llamativo y deportivo, para que te sientas seguro y a la moda en el agua.

¿Cuándo y qué tipo de chaleco debes llevar según la actividad que practiques?

En aguas bravas: el chaleco es (junto con los zapatos y el casco) un elemento esencial de seguridad. Se elegirá de espuma para que también proteja de los golpes, con un punto de fijación para un leash desprendible en aguas bravas. 50 N es el mínimo, 70 N es mejor.
Para los niños: excepto en el surf, es buena idea que los niños y adolescentes lleven siempre un chaleco.
En SUP down-wind: la rotura de un leash puede ser dramática en down-wind. El uso efectivo de un chaleco flotación es pertinente para esta práctica. Se elegirá con bolsillos para llevar siempre contigo el silbato, el teléfono y la barra luminosa.
En excursión: a más de 300 m de un refugio de pesca, es obligatorio llevar un ayuda a la flotabilidad. Si el SUP o el kayak son hinchables, es buena idea llevar un chaleco en excursión. Si no se lleva puesto durante toda la paseo, se puede guardar en la red, siempre que las condiciones sean favorables.
En competición: en algunas regatas en mar y lago, es obligatorio llevar un chaleco homologado 50N para poder tomar la salida. Para la competición, se elegirá un chaleco lo más ergonómico posible y, sobre todo, escotado.
En el mar: siempre se recomienda no aventurarse en olas muy grandes o en un reef muy alejado de la costa. En estos casos extremos, llevar un chaleco flotación puede salvarte la vida.
Para quienes no saben nadar: los practicantes que no saben nadar (o lo hacen muy mal) deben llevar un ayuda a la flotabilidad de al menos 70 N, independientemente de la práctica que realicen. El ridículo no mata, pero el mar sí.

¿Por qué elegir el chaleco Aquarius MQ Pro?

El chaleco MQ Pro de Aquarius está diseñado para todos los amantes de los deportes acuáticos que buscan un rendimiento superior sin renunciar a la comodidad y la practicidad:

Bandas reflectantes SOLAS
Cinturón abdominal (con ajuste de la hebilla y la longitud)
Ajustes en los hombros
Ajustes laterales en el cinturón
Una cremallera frontal que evita que el chaleco se abra o se deslice y permite que se adapte al cuerpo
2 bolsillos laterales con cremallera
1 bolsillo interior
Portapitón frontal (pitón opcional)


La seguridad ante todo

La norma europea clasifica y homologa los chalecos en función de su flotabilidad para una persona de 70 kg. La flotabilidad se mide en newtons (N). Hay 4 niveles homologación: 50N, 100N, 150N y 275N. Un chaleco de 50N ayuda a la flotabilidad con una fuerza de 50 newtons (5,1 kilogramos). Cuanto mayor sea el índice de flotabilidad de un chaleco, más eficaz será. Se habla de chaleco salvavidas a partir de 100N. Por debajo de este nivel, se habla de chaleco flotación. Para la práctica de deportes náuticos habituales (stand up paddle, kayak en el mar y en lago, flotador de arrastre), el índice de flotabilidad exigido en Europa es de 50N. Esta ayuda a la flotabilidad permite mantener fuera del agua las vías respiratorias de una persona consciente que sabe nadar.


Los anillos de enganche

Los anillos de enganche: permiten enganchar accesorios al chaleco con un mosqueton (por ejemplo, funda estanca para teléfono móvil) o remolcar a alguien con una cuerda...


Las bandas reflectantes SOLAS

Las bandas reflectantes SOLAS: sirven para localizar a una persona en el mar desde lejos (visibles a más de 250 metros).


El enganche para silbato

El enganche para silbato: en caso de orza, este accesorio permite enganchar un silbato o una linterna flash que facilitan una localización eficaz.


La cremallera frontal

La cremallera frontal: este chaleco se cierra en la parte delantera con una cremallera muy resistente. Por lo tanto, es muy fácil de poner y quitar.


Bolsillos con cierre

Bolsillos con cierre: el bolsillo interior y los dos bolsillos exteriores se cierran. Permiten llevar objetos personales (teléfono inteligente, aperitivos, llaves, etc.)


Ajuste corporal

Ajuste corporal: el chaleco Aquarius MQ Pro cuenta con 6 correas de ajuste para chaleco perfectamente al cuerpo de la persona que lo lleva: 2 correas de ajuste en la cintura, 2 correas de ajuste en los laterales y 2 correas de ajuste en los hombros.


Gran libertad de movimiento

Gran libertad de movimiento: además de cumplir sus funciones como equipo individual de flotabilidad, el chaleco MQ Pro tiene una forma anatómica que garantiza un buen ajuste al cuerpo y libertad de movimiento. Su grosor reducido y la espuma laminada, que aporta flexibilidad, contribuyen a la ausencia de molestias.


Guía de tallas del chaleco MQ Pro

Talla

XS

S

L/XL

XX

Pecho

76-86 cm

86 - 107 cm

107-122 cm

< 122 cm

Peso

20 a 40 kg

40 a 60 kg

60 a 70 kg

más de 70 kg

Flotabilidad

40 N

50 N

50 N

50 N


Consejos de mantenimiento del chaleco Aquarius MQ Pro

Cumple con la normativa 2025.


To Top