Mangueras y peras cebadoras
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Manguera con bomba de cebado Scepter para motor Yamaha Ø 10 mm
Manguera con pera de cebado Scepter para motor Yamaha Ø 10 mm Más información62,90 €
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La bomba de cebado, conocida también como pera de cebado, puede parecer un accesorio insignificante, pero en realidad es bastante útil. Las peras de cebado son esenciales para el suministro de combustible a tu motor.
A diferencia de los motores de los coches, que tienen una bomba de combustible eléctrica, los motores de los barcos no la tienen. Por lo tanto, los conductos de combustible vacíos deben ser cebados mediante el bombeo para que el combustible pueda entrar en el motor.
La capacidad de la bomba de gasolina es limitada y sólo funciona correctamente cuando el motor está en marcha. Por eso se necesita una bomba de cebado para arrancar el motor más fácilmente.
Sin la bomba de cebado, el motor podría ser difícil de arrancar y dañar el motor de arranque o debilitar la batería.
Una pera de cebado se compone de una vejiga de goma o un bulbo flexible y de conectores de entrada y salida. Una presión continua es todo lo que se necesita para que el combustible llegue a la bomba de combustible cuando el motor está en marcha.
La presión de la pera cierra la válvula de entrada y abre la de salida, permitiendo que el combustible almacenado en la pera fluya hacia el motor. Una vez que se libera la pera, la succión creada abre la válvula de entrada, extrayendo el combustible del depósito hacia la bomba.
Esto se hace aplicando una presión de bombeo repetida a la pera de goma para, primero, extraer el combustible del depósito hacia la pera y, después, enviarlo desde la pera al motor. Una vez que el sistema de combustible está lleno, la bomba se vuelve resistente a la presión y se endurece. Esto significa que el sistema está preparado.
Una flecha indica la dirección del flujo de combustible. La entrada y la salida admiten varios tamaños de manguera de 8 a 10 mm
Esto se debe a que el suministro de combustible debe estar libre de fugas de combustible, pero también libre de aire, que impide que el combustible llegue al motor. La función de la bomba es expulsar el aire. Las fugas en la zona de aspiración de la bomba impedirían que ésta lo hiciera.
La mezcla frecuente de combustible y alcohol tiende a atacar la goma y endurecerla, por lo que las mangueras viejas, las peras y otras partes del sistema de combustible deben ser revisadas y sustituidas si es necesario.
En las embarcaciones con bidones o depósitos de combustible extraíbles, la bomba de gasolina del barco debe colocarse junto a la manguera de combustible en la salida del depósito. En algunos motores, la bomba se conecta directamente a la línea de combustible del barco sin un conector.
Recuerda colocar la pera de cebado en posición vertical para aprovechar la gravedad para facilitar el cebado y transportar el combustible al interior.
En motonáutica, el cebado de la pera es crucial porque tu bomba de combustible no puede funcionar correctamente sin que el combustible líquido fluya.
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