Cortacircuito
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Cortacircuitos hombre al agua VDM para motor fuera de borda de Yamaha
Interruptor hombre al agua para motor fueraborda - Yamaha Más informaciónPrecio normal 10,00 € Precio especial 9,90 €
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Los cortacircuitos con interruptor hombre al agua y los cordones de parada de emergencia son equipos de seguridad esenciales para los motores fueraborda y muchos otros tipos de embarcaciones.
Este accesorio barato y muy útil merece la pena instalarlo en la mayoría de las embarcaciones a motor.
El interruptor hombre al agua para barco, llamado también desconectador e interruptor de encendido, está instalado cerca de la palanca de control del motor en la consola de dirección y actúa sobre el circuito de encendido.
El desconectador hombre al agua es un elemento puramente de seguridad. Su función es cortar automáticamente la corriente eléctrica del motor en caso de peligro.
A no confundir con el desconectador de batería que se instala cerca a la batería y sirve para prevenir incendios y cortocircuitos. El interruptor hombre al agua es un dispositivo de seguridad cuando el conductor se cae al agua ya que detiene automáticamente el motor del barco si el piloto cae por la borda.
Hay dos modelos:
el interruptor hombre al agua con cable conectado al conductor de la embarcación
el interruptor hombre al agua sin cable que permite una mayor libertad de movimientos
En ambos casos, el dispositivo apaga el motor.
La ventaja es que el desconectador con cable es muy barato. La desventaja del sistema con cable es que tienes que estar "físicamente" conectado al interruptor de parada. Tienes que pensar en esto cuando te muevas por el barco, de lo contrario apagarás el motor inesperadamente.
El sistema electrónico inalámbrico no requiere cables ni cordones y ofrece más libertad. Funciona con un transpondedor de muñeca que no restringe el movimiento. Además, puede ser utilizado simultáneamente por varias personas, incluido un piloto principal, por lo que estos interruptores hombre al agua electrónicos son más caros.
Para la seguridad en el mar, es obligatorio un interruptor hombre al agua en todas las embarcaciones con motor fuera de borda con una potencia superior a 4,5 kW (6 CV), los modelos con timón y las motos acuáticas.
Cuando el cordón está colocado, los contactos del interruptor de parada de emergencia están separados (circuito abierto), y cuando se retira el cordón, los contactos cierran el circuito.
El cordón de parada o cordón de seguridad suele estar unido al interruptor de parada en un extremo y a la pierna del conductor en el otro. Si el conductor se retira del puesto de conducción, el cordón se retira del interruptor de parada de emergencia, permitiendo que el interruptor de muelle funcione.
Este circuito cerrado (o activado) pone en cortocircuito las bujías y, sin chispas, el motor se para muy rápidamente.
Un desconectador hombre al agua es esencial para evitar cualquier riesgo de daño eléctrico, pero también para garantizar la seguridad de la embarcación y sus pasajeros, o de otros usuarios del mar en ausencia del piloto. Puede que el interruptor hombre al agua para motores fueraborda no parezca gran cosa, pero impide que la embarcación siga funcionando sin piloto, que dañe a otras embarcaciones o que hiera a los bañistas.
Con la condición de que lo lleves siempre contigo.
La llave hombre al agua debe estar al alcance de la mano y siempre sujetada al conductor de la embarcación, al chaleco salvavidas, a la muñeca, a la pierna, a lo que sea.
¿Cómo se utiliza? El reflejo debe ser conectarlo antes de arrancar el motor porque su "parada de encendido" en caso de eyección del piloto puede intervenir en cualquier momento.
También es un elemento de seguridad adicional en el caso de un hombre al agua, porque como el motor se apaga instantáneamente, evita que el barco se aleje de la zona MOB..
Disponer de un segundo cable interruptor de repuesto, colocado en un lugar conocido y de fácil acceso, permite a otro miembro de la tripulación volver a arrancar el motor para recuperar al piloto que ha caído al agua rápidamente. De lo contrario, es imposible volver a poner en marcha la embarcación hasta que el piloto esté de nuevo a bordo.
Cada marca de motor tiene su propio sistema de interruptores, aunque desde hace algunos años existen los llamados modelos universales con varias llaves hombre al agua compatibles con diferentes motores.
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