Anodo de Sacrificio
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Anodo Orza para el motor Honda de 135/150/200/225 HP
Anodo para el motor Honda de 135/150/200/225 HP - OEM: 41107-ZY3-000ZA Más información27,90 €
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Los ánodos de sacrificio, como su nombre indica, son piezas metálicas que se sacrifican para salvar otras partes de tu embarcación como la hélice, el eje de la hélice, el timón y el eje del motor que están sometidos al proceso de corrosión electroquímica.
El principio de los ánodos es proteger las partes metálicas del barco de la corrosión debida a la electrólisis.
Como el agua de mar es un líquido conductor, los metales sumergidos se devuelven una corriente eléctrica. Y el metal que actúa como ánodo se deteriora. Por lo tanto, los ánodos de sacrificio se utilizan para captar esta corriente y recibir la oxidación en lugar de las partes metálicas de tu barco que deseas proteger. Por eso deben colocarse en las partes importantes del motor, la hélice, y en todas las partes afectadas por esta corrosión, como el casco, el eje del motor...
Hechos de metal barato, tienen la función de corroerse en lugar de las partes metálicas más caras de nuestros barcos. Por eso se colocan en las partes metálicas importantes de la embarcación que necesitan protección, con lo que se conectan eléctricamente de metal a metal.
Funcionan según el principio del ánodo y el cátodo, lo que debe recordarte tus clases de física y química. Fijados a los timones, hélices, ejes, los ánodos atraerán la corrosión creando una carga negativa en contraposición al metal a proteger que es positivo (cátodo). El metal del ánodo, que es eléctricamente más débil, es "devorado" por el agua de mar. Esto se llama corrosión galvánica.
Hoy en día, hay más plástico en los barcos, y las pinturas utilizadas tienen una función anticorrosiva que limita este riesgo a unas pocas piezas.
Cuanto más salada es el agua, más conductiva es y la proximidad de pontones, masas metálicas bajo el agua u otras embarcaciones aumenta este riesgo.
Existen diferentes tipos de ánodos barco. Hay ánodos en forma de placas, arandelas, derivadores, cubos o conos. Hay ánodos para los ejes del motor, los extremos del eje del motor, el timón y los flaps, los ánodos de la hélice y los ánodos colgantes.
Los ánodos de sacrificio pueden ser de zinc o aluminio, o incluso de una aleación especial.
Los ánodos de zinc (MIL-A-18001 K) se recomiendan para el agua salada, mientras que los ánodos de aluminio (MIL-A -24779) son adecuados tanto para el agua salada como para la mixta.
En algunos motores, los ánodos motor barco se suministran de serie, pero en caso de desgaste y dependiendo de los modelos de motor Chrysler Force, Honda, Mercruiser, Mercury Mariner, Volvo Penta y su potencia, tendrás que adaptar los ánodos barco.
Su función es deteriorarse "en lugar de", pero deben ser de suficiente calidad para resistir y no deteriorarse demasiado rápido. El PH, la temperatura del agua y la contaminación también juegan un papel importante, así como la zona de amarre y fondeo de tu barco.
Si los ánodos de sacrificio se oxidan muy rápidamente, también puede ser un signo de una fuga eléctrica a bordo.
Lo mejor es cambiarlos cada año, en el momento de la revisión del carenado para comprobar que todo está bien. Si los ánodos de sacrificio están oxidados en un 70-80%, se considera que ha llegado el momento de cambiarlos. Recuerda revisarlos regularmente, la longevidad de tu motor depende de ello. Y, sobre todo, ¡no los pintes nunca! Ya no desempeñarán su función protectora.
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