Material para Amarre
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El amarre de un barco es muy importante para asegurar el barco en el puerto e incluso con algunas opciones que permiten aumentar la comodidad del barco en el puerto.
Una de los elementos más importantes del equipo a bordo de tu embarcación, además del equipo de seguridad del barco,es probablemente el cabo de amarre. Es bueno tener una buena embarcación, pero si no puedes amarrarla con seguridad en el muelle, el puerto o el embarcadero, puedes tener verdaderos problemas. Los daños en una embarcación que no ha sido amarrada correctamente pueden ser importantes y ocurrir muy rápidamente. Invertir en unas amarras barco de calidad es un gasto necesario cuando se deja sola a la embarcación durante un tiempo determinado.
Esto es lo que debe saber a la hora de elegir las amarras barco: longitud, diámetro y material para comprar nuevos cabos de amarre de proa, popa y muelle (proa y popa). Cada embarcación debe tener al menos 4 cabos de amarre: el cabo de proa mantiene la proa cerca del muelle, el cabo de popa mantiene la popa cerca del muelle y los cabos de resorte evitan las sobretensiones de la proa y la popa..
Como medida de precaución, es aconsejable llevar unos cuantos cabos de amarre adicionales para estar totalmente preparado para todos los posibles escenarios de amarre.
Para este tipo de atraco de barco, que es el más común, es necesario tener un cabo de amarre en el fondo del puerto que se puede alcanzar desde el muelle o pantalán. Debe amarrar su barco primero en la popa del muelle con esta amarra. La estándar y luego dos diagonales impiden que el barco se mueva lateralmente. Una vez amarrado, puedes agarrar el cabo del fondo y estirarlo hasta la parte delantera del barco. De este modo, el ajuste de la popa es perfecto y el barco se mantendrá estable.
Si ocupas tu puesto de atraque con la marcha adelante, debes amarrar la proa con sólo dos cabos. Para la popa, hay que pasar una cuerda por la unión entre el cabo de fondo y la cadena para amarrar el barco y poder centrarlo.
A la hora de calcular la longitud de tu cabo de amarre, se puede seguir una regla general. Para los cabos de amarre de proa y de popa, la longitud del cabo debe ser al menos la mitad de la longitud de tu barco. En el caso de los cabos de muelle, la longitud debe ser aproximadamente la longitud total de la embarcación. Cuando se atraca en un muelle fijo, es importante recordar que la longitud de los cabos de amarre debe tener en cuenta la fluctuación de la marea. Además, te aconsejamos que tengas siempre un cabo más largo a bordo de tu embarcación (unas 5 veces la longitud del barco). Este cabo de amarre será útil en situaciones de remolque, o será de gran ayuda cuando las condiciones sean difíciles en el puerto.
En cuanto al diámetro de las líneas de amarre, los diámetros recomendados (en mm) de los cabos de amarre de poliéster o poliamida para embarcaciones de 26 pies a 62 pies son:
Longitud del casco (pies) | Diámetro (mm) |
---|---|
26 pies | 10 mm |
33 pies | 12 mm |
39 pies | 14 mm |
46 pies | 16 mm |
53 pies | 18 mm |
62 pieds | 20 mm |
Sin embargo, si tu embarcación es especialmente pesada para su longitud, es aconsejable seleccionar un cabo de amarre de mayor diámetro. Es importante señalar que una cuerda marina más gruesa también será más difícil de maniobrar.
En general, a la hora de elegir un nuevo cabo de amarre, es importante valorar la calidad por encima del precio. Los amarres merecen la pena, no arriesgues la integridad de tu barco por un cabo de amarre barato. Un material duradero y de alta calidad también te permitirá comprar menos cabos de amarre con el tiempo. Asegúrate de utilizar la tabla anterior para seleccionar el diámetro correcto y las reglas generales para determinar las longitudes correctas para tu barco. Recomendamos llevar x3 cabos para toda la eslora de la embarcación y x3 cabos para la mitad de la eslora de la embarcación para cubrir la mayoría de los escenarios de amarre.
El sistema de amortiguador de amarre es el más solicitado, ya que proporciona una gran comodidad gracias a la elasticidad del material. A diferencia de los amortiguadores de muelle (resorte), los amortiguadores de goma no hacen ningún ruido. La desventaja de este sistema es que el caucho es un material frágil y no perdura en el tiempo. Además, si se tira demasiado del amortiguador, puede romperse.
Este es el sistema más comúnmente utilizado en los puertos y será relativamente eficiente y más fuerte con el tiempo. Soporta incluso cargas pesadas. El inconveniente de este tipo de sistema es que es bastante pesado y ruidoso.
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