Stand up paddle: lo fundamental

Stand up paddle: lo fundamental
Cargando...
Stand up paddle: lo fundamental

El stand up paddle , sup o llamado también paddle surf, es quizás el deporte náutico más accesible ya que no necesita o necesita poca técnica, de allí igualmente su gran éxito. Sin embargo, para remar eficazmente te daremos algunos consejos que te resultarán de gran utilidad:

  • A diferencia del surf, el sup paddle se práctica de forma paralela al eje de la tabla con los pies hacia el frente de la tabla.
  • Los pies deben estar, aproximadamente, en el medio de la tabla: si situas tus pies muy delante o muy detrás de la tabla es posible que pierdas el equilibrio y caigas al agua.
  • Para poder ponerte de pie, si eres principiante, te aconsejamos primero colocarte de rodillas y luego levantarte despacio con el remo en la mano.
  • Es primordial tener el remo stand up paddle en la mano cuando te colocas de pie en la tabla ya que así evitarás tener que agacharte para recogerlo.
  • En cuanto estés de pie pliega ligeramente las piernas para mantener el equilibrio. Más que tus brazos, son tus piernas y abdominales que te ayudarán a mantener el equilibrio.
  • Para avanzar en línea recta, te aconsejamos remar dos veces a la izquierda y luego dos veces a la derecha, de forma alternada. Cuando remes a la izquierda de tu tabla es la mano derecha que se encontrará en la parte superior del remo y viceversa, cuando remes a la derecha tu mano izquierda se encontrará en la parte superior.
  • Debes sostener tu remo en el sentido correcto: si tu remo paddle surf es simétrico no tendrás ningún inconveniente; sin embargo, si tu remo posee un ángulo debes colocar tu remo paddle surf de tal forma que la hoja este inclinada hacia delante (y no hacia atrás).

sostener remo 2

remo 2

- Tu remo debe ir adelante: el remo paddle surf debe colocarse en el agua delante tuyo y sacarse cuando esté al mismo nivel de tus pies. Si sientes alguna dificultad para remar arrodillate o sientate. Cuando remes manten la espalda lo más derecho posible y mira hacia el horizonte, de esta manera cuidarás tu espalda.

Te invitamos a leer nuestro artículos si deseas tener mayor información:

To Top