PREGUNTAS FRECUENTES SUP

 

¿Qué debo tener en cuenta para escoger mi tabla de Sup?

Es importante que tengas en cuenta tres factores esenciales:

  • - Peso: cada tabla tiene un peso máximo el cual es muy importante, no dudes en mirar el peso máximo recomendado de la tabla que quieres comprar
  • - Tipo de práctica: cada tabla tiene una eslora distinta y está diseñada para un tipo de práctica. Una tabla larga será rápida en paseos, pero una corta será maniobrable en olas.
  • - Nivel: cada tabla tiene un ancho y grosor distintos, una tabla ancha será estable, pero una tabla angosta te permitirá mejorar tu nivel.

 

¿Cuál es la presión máxima para mi inflar mi tabla?

La presión está indicada generalmente para cada tabla, pero la mayoría deben ser infladas a máximo 15 psi, normalmente a 12 psi ya estará bastante rígida :-)

 

¿Puedo dejar la tabla inflada cuando no la esté utilizando?

Puedes dejar inflada tu tabla, sin embargo no te recomendamos dejarla totalmente inflada ni expuesta al sol. Intenta de sacar un poco de aire y dejarla almacenada a aproximadamente 8 psi en un lugar seco después de enjuagarla con agua clara

 

¿Dónde puedo encontrar consejos de mantenimiento?

Los fabricantes no entregan un manual de mantenimiento pero puedes leer nuestra webzine

 

¿Puedo usar bloqueador solar durante mis sesiones?

El bloqueador/crema solar puede atacar la pintura de la tabla, así que te recomendamos evitarlo si deseas que tu tabla dure más. Procura utilizar ropa adecuada durante tus sesiones para protegerte del sol. Puedes echar un vistazo a nuestra sección de vestimenta

 

¿Cómo puedo desinflar mi tabla?

En la válvula encontrarás un pequeño pin que deberás apretar con tu dedo y darle 1/4 de giro hacia la derecha para desinflarla; al terminar repite la operación en el sentido contrario. ¡NO debes retirar la válvula!

 

¿Cómo puedo inflar mi tabla?

Para inflar tu tabla, primero debes verificar que el perno con resorte no se encuentre abierto (presionado), luego, solo debes colocar la boquilla del inflador en la válvula y darle 1/4 de giro en el sentido de las agujas del reloj, de esta manera la boquilla quedará fijada a tu tabla y podrás inflarla. Al terminar, repite la operación en el sentido contrario.

 

¿Puedo adaptar un asiento en las tablas SUP?

Varias tablas te dan la opción de fijar un asiento, pero no todos los modelos :-(. No dudes en revisar la tabla y verifica que tenga anillas que te permitan fijar un asiento. 

 

¿Cuantas personas pueden utilizar la tabla de Sup?

La tabla de SUP está generalmente diseñada para una persona a la vez aunque algunas tablas te permitirán navegar incluso en pareja. Recuerda que cada tabla tiene un peso máximo que recomendamos, así que no olvides revisar bien este peso máximo para poder disfrutar de tu tabla por mucho más tiempo y evitar desagradables sorpresas ;-)

 

¿Qué diferencia hay entre peso y carga máxima?

El peso máximo es el que recomendamos para el usuario; mientras que la carga máxima, es el peso total máximo que puede soportar la tabla incluyendo bolsas estancas, accesorios, personas, etc...

 

Me parece que la válvula tiene una fuga ¿está defectuosa mi tabla?

¡Que no cunda el pánico! Algunas tablas, debido al uso o al transporte pueden traer la válvula un poco floja, así que por esta razón en el kit de reparación se te enviará una llave que te ayudará a ajustarla. Luego de ajustarla, estarás listo para volver a navegar nuevamente :-)

 

¿La tabla que quiero está en existencias?

La disponibilidad se encuentra en cada ficha de producto. Si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar nuestras condiciones generales de venta

 

¿Puedo utilizar la tabla y si no me gusta regresarla?

Lamentablemente no :-(, en Nootica solo vendemos productos nuevos, así que nuestro equipo Postventa aceptará los retornos solo si los productos están nuevos y nunca han sido utilizados en el agua

 

¿Hay un límite de edad para comenzar a prácticar el SUP?

No hay ningún límite de edad. Solo necesitarás saber nadar, amar el mar como nosotros :-) y tener muchas ganas de divertirte. Recomendamos el uso de un chaleco de ayuda a la flotación para mayor seguridad ;-)

 

¿Tienes alguna otra pregunta?

Contáctanos a través de nuestro formulario, nuestro equipo te contestará en máximo ¡¡48 horas!!