Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en España. En caso de ser residente en otro país, dirígete a la página principal del portal www.nootica.fr.

 

1. Objetivo

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante Condiciones Generales) tienen como objetivo, de una parte informar a todos los nuevos usuarios (en adelante "cliente", "usuario", "comprador" o "consumidor") de las condiciones y modalidades de venta, así como del envío de los productos, y de otra parte definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos del vendedor hacia el consumidor. Ellas se aplican, sin restricción, ni reservas, a todas las ventas de los productos propuestos en la página de internet (en adelante "sitio web" o "página") de la empresa Nootica.

Como consecuencia, cuando el cliente realiza un pedido de un producto propuesto a la venta en la página de la empresa Nootica, implica la aceptación plena y total de las presentes condiciones generales, además reconoce haber leído y tener conocimiento de ellas antes de hacer su pedido.

Nootica se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta.

2. Identidad de la empresa

Empresa: NOOTICA 
Dirección: 181 Chemin de Puissanton 06220 Vallauris FRANCIA

Número de IVA Intracomunitario: FR56491671707
Inscrita con el número 491 671 707 al registro de comercio y sociedades

TEL. +33 4 93 14 42 63

 

3. Tarifas

Los precios de venta de los productos en línea en la página web Nootica.es indicados en euros, son aquellos que están en vigor en el momento de registro de la orden de pedido por el comprador. Ellos no incluyen los gastos de servicio y envío que son facturados adicionalmente al precio de los productos comprados y que dependen del importe del pedido. Estos gastos serán informados al cliente antes que confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Los precios de venta de los productos pueden ser modificados por Nootica en todo momento. Esta modificación será notificada al comprador antes que este realice cualquier pedido.

 

4. Características de los productos

El comprador puede, antes de realizar su pedido, informarse sobre las características esenciales del o de los productos que desea pedir.

Las ofertas presentadas por Nootica son válidas dentro del límite de existencias disponibles. Para los productos que no se encuentran en existencias en el almacen, las ofertas presentadas por Nootica son válidas bajo reserva de disponibilidad de los proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos para la venta, son sólo indicativos y no comprometen al vendedor (en este caso Nootica).

En caso que el proveedor modifique un producto, la representación gráfica del mismo no comprometerá la responsabilidad del vendedor ni afectará la validez de la venta.

 

5. Pedidos

Todo pedido implica la adhesión sin reservas a las presentes condiciones generales de venta.

El comprador puede realizar su pedido en nuestra página web.

Cualquier pedido que haga el comprador debe ser validado por Nootica a través de un correo electrónico.

La venta será considerada como definitiva después del envío de la confirmación del pedido por parte de la empresa Nootica y del cobro de la integralidad del precio.

Nootica recomienda al comprador de conservar estas informaciones ya sea de modo impreso sobre papel o de forma digital.

 

6. Pago

El pago debe realizarse en el momento que el comprador realice el pedido. En ningún momento, los importes pagados podrán considerarse como arras o pagos a cuenta.

El cobro de la totalidad de los importes del pedido será efectuado por Nootica en el momento de la validación del pedido en caso de transferencias o a la expedición en caso de pago con tarjeta de crédito/débito.

Todos los pedidos serán pagados en Euros.

Para realizar el pago del pedido, el comprador dispone del conjunto de las formas de pago contempladas en la orden de pedido: Tarjeta de crédito en línea (Visa o Mastercard) o transferencia bancaria.

Nootica se reserva el derecho de suspender o anular todo pedido y/o entrega, sin importar la naturaleza ni el nivel de ejecución, en caso que proceda de un comprador que no ha regularizado completa o parcialmente un pedido anterior o con quien mantenga un litigio de pago.

Las sanciones por un monto igual a la tasa de interés legal incrementado en cinco porciento se pueden aplicar automáticamente a los importes que no han sido pagados al final de un período de diez días después la fecha de emisión de la factura o la notificación hecha al cliente del rechazo del pago bancario o de cualquier otro medio de pago por el que se haya optado. 

Nootica se reserva el derecho de pedir una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) del comprador por todo pago que se efectúe con tarjeta de crédito.

En el marco de la lucha contra los fraudes por internet, las informaciones relativas a tu pedido podrán ser transmitidas a un tercero para efectuar su verificación.

 

7. Selección de productos

El comprador, teniendo conocimiento de los productos comercializados por Nootica, debe determinar antes de efectuar cualquier pedido los productos que va a comprar en función de sus necesidades; por lo que el comprador es el único responsable de la elección de el o los productos que hacen parte de su pedido. Además, ya que el comprador es el único que conoce los productos que él posee y utiliza, será el único juez de la compatibilidad de los productos que pide con los que utiliza.

Nootica coloca a la disposición del comprador para ayudarlo a escoger:

 - Un servicio de ayuda y atención al cliente, que podrá contactar utilizando el formulario que está en la sección “Contáctanos”.

 

8. Envío y recepción

8.1. Reglas Generales

Los productos serán entregados en la dirección indicada por el comprador en la orden de pedido.

El comprador puede, si lo pide expresamente, pedir que la factura se envíe a la dirección de facturación y no a la dirección de envío, validando la opción prevista en la orden de pedido.

 

8.2. Plazo

Se debe hacer una diferencia entre los plazos de entrega y los plazos de expedición.

El plazo de expedición es el tiempo necesario para la preparación del pedido y la entrega al transportista. Este plazo depende esencialmente de la disponibilidad de los artículos pedidos. Esta información se encuentra indicada directamente en la ficha de cada producto:

- Si la disponibilidad es "en existencias": el producto se encuentra en stock y la preparación del pedido será efectuado en las 24h-48h hábiles.

- Si la disponibilidad es "en existencias proveedor": el producto se encuentra en stock donde nuestro proveedor. Esto significa que nosotros debemos primero recibir los artículos antes de poder preparar el pedido.

- Si la disponibilidad oscila entre 3 y 12 días: el producto no se encuentra en stock. Así que nosotros debemos pedirlo a nuestro proveedor antes de poder preparar el pedido. Sin embargo, en este caso y para esta referencia, no podemos garantizar la disponibilidad del producto porque no estamos en contacto directo con el proveedor. En caso de agotamiento de existencias o de retraso, nosotros informaremos al cliente a través de un correo.

Nota bene: todos los artículos del pedido deben encontrarse en existencias para que podamos preparar el pedido. Incluso si un solo producto no lo está, debemos esperar la recepción del mismo para poderlo preparar.

Una vez que el pedido está listo para ser enviado, nosotros lo entregamos al transportista.

El tiempo promedio para la entrega del pedido, que comienza a contar desde el momento que es expedido por Nootica, es el siguiente:

- GLS: 4 a 6 días hábiles
- MRW: 5 a 6 días hábiles
- Mondial Relay: 4 a 5 días hábiles
- DHL: 3 a 5 días hábiles

Estos plazos se comunican solo de forma indicativa.

Todo eventual retraso no podrá dar lugar a daños e intereses, retención o cancelación del pedido por parte del usuario.

En caso de retraso en la entrega con relación a la fecha inicialmente estipulada, el comprador deberá señalarlo por escrito (correo electrónico, carta)  a Nootica, para que ella pueda mejorar su calidad de servicio y para que pueda realizar una investigación con el transportista implicado para localizar su paquete.

Esta investigación puede durar hasta 21 días hábiles. Si durante este tiempo se encuentra el producto, será enviado inmediatamente al lugar de envío indicado en la orden de pedido. En caso que el producto se declare como perdido y ya no esté disponible en el almacen, se procederá a un rembolso o un abono en cuenta.

 

8.3. Recepción

Ciertos productos, debido a su peso o tamaño, son enviados directamente por los proveedores de Nootica (el plazo de entrega es generalmente un poco más largo).

Los productos viajan por cuenta y riesgo del comprador. Sin embargo, los gastos de envío abarcan un seguro de mercancía contra el robo, la degradación o la pérdida (el importe máximo del rembolso del seguro varía según los transportistas).

En consecuencia y en todos los casos, antes de aceptar la entrega, verifique el estado del paquete. 

En caso de anomalía, niéguese a recibir el paquete e indique en el talón de entrega las razones por las cuales no lo recibe, haga una lista con los problemas constatados; de lo contrario, ninguna reclamación será posible.

 ¡IMPORTANTE!

No permita que el repartidor influya sobre la decisión que debe tomar, ni que le dicte lo que debe escribir en el talón de entrega.

Escriba los daños que constata y evite las informaciones que el repartidor pueda darle como «embalaje intacto» o toda otra información que pudiese excluir su responsabilidad.

La mención "a reserva de desembalaje" no es válida y no se tomará en cuenta.

 

9. Disponibilidad de los productos

En caso que algunos artículos no estén disponibles, Nootica podrá dividir el envío. Los productos en existencias en el almacen serán enviados primero. Lo restante será enviado después, remplazado por otro producto (en común acuerdo con el comprador) o rembolsado.

En todos los casos, Nootica informará al cliente lo más pronto posible

 

10. Problemas de calidad o de conformidad

En caso que un producto entregado no corresponda al pedido (defectuoso o no conforme), el comprador debe hacer llegar su reclamación en un plazo de 7 días hábiles después de haber firmado el comprobante de entrega.

Las reclamaciones deben enviarse por correo electrónico, mediante mensajero o mediante el formulario de servicio al cliente accesible en la página web Nootica.es y deberán contener: 

- los datos de contacto del comprador
- las referencias del producto.
- 2 a 3 fotos donde el cliente presente y muestre pruebas del problema
- los motivos de la reclamación.

La devolución de los productos deberá hacerse en un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de atribución de un número de devolución dado por el servicio al cliente de Nootica.

De lo contrario, Nootica no efectuará ningún cambio o rembolso de los productos que han sido pedidos.

Todo producto que se deba cambiar o rembolsar, deberá ser devuelto a Nootica en su estado de embalaje original y contener todos los productos y accesorios.

Todo riesgo relacionado con la devolución del producto, está a cargo del comprador.

Si no se respeta el procedimiento establecido en los párrafos anteriores, el comprador no podrá hacer ninguna reclamación por inconformidad o defecto aparente de los productos entregados, ya que los productos serán considerados como conformes y exentos de todo defecto aparente.

 

11. Derecho de desistimiento y devoluciones

El comprador dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción, para devolver a sus expensas, los productos pedidos para el rembolso.

El comprador deberá informar obligatoriamente a Nootica, y la devolución sólo se podrá hacer una vez que esta haya dado su acuerdo y le haya atribuido un número de devolución que se debe escribir en el embalaje.

• Los productos deben ser devueltos a Nootica en perfecto estado para su reventa y en su estado original (embalaje, accesorios y documentación original), debidamente sellados y acompañados de la factura correspondiente a la compra.

Si el producto tiene una hoja de garantía u otro documento que se deba completar, este deberá estar vacío para que el comprador pueda ejercer su derecho de retractación.

Todo producto incompleto, dañado, que ya haya sido utilizado o cuyo embalaje de origen haya sido deteriorado no será reembolsado o cambiado.

• Si se ejerce el derecho a la retractación el comprador podrá escoger entre: 

- Una devolución del dinero a la tarjeta bancaria utilizada en la fase inicial del pedido o si fuera imposible una transferencia bancaria. 
- Un abono en cuenta, para utilizar en la página Nootica.es 

• En todos los casos, los gastos de devolución serán a expensas del cliente.

• En el caso que se cambie un producto por otro, Nootica cobrará los nuevos costes de transporte.

 

12. Condiciones generales de rembolso

A reserva de las disposiciones particulares previstas en el punto 10, todo rembolso a cargo de Nootica será efectuado en forma de un abono en cuenta válido para utilizar en nuestra página web.

En todos los casos, Nootica te notificará por medio de un mensaje electrónico cuando se efectue este abono en cuenta: 

- la duración de validez, que es de 1 año
- la posibilidad que tendrá el comprador de pedir un rembolso
- el monto

En caso que se utilice parcialmente el abono en cuenta, el saldo del cliente estará disponible en las mismas condiciones que el monto original.

Un abono es considerado como utilizado en caso que se utilice así sea una parte o si se pide rembolso.

Por lo tanto el hecho de utilizar este abono, hace que el usuario se comprometa bajo juramento a no presentar ninguna queja, objeción u oposición ante el banco u otro, a la transacción que concierne el reembolso, y se compromete a no hacerlo durante el año que sigue después de haber utilizado el vale.

El consumidor reconoce ser consciente que cualquier incumplimiento de esta obligación lo expondría a entregar el importe pagado en exceso, sin prejuicio de los daños e intereses que le puedan ser reclamados por Nootica.

 

13. Garantía

Ciertos productos vendidos benefician de la garantía del fabricante, cuyas condiciones generales varían de un proveedor a otro. Las condiciones generales y la duración de la garantía están disponibles en la página web de Nootica.es. Se considerará que el comprador las ha consultado, leído y aceptado.

Toda devolución relativa a la garantía citada anteriormente deberá obtener el consentimiento previo de Nootica.

Ninguna devolución será aceptada sin el consentimiento previo de Nootica

Si el producto es reconocido como defectuoso, Nootica trasmitirá al comprador el número de devolución del producto. Este número de devolución es válido durante 7 días hábiles a partir de la fecha en la que Nootica le informa al comprador el número. Una vez que esta fecha expira, el comprador deberá renovar su petición, según el procedimiento descrito anteriormente.

El producto defectuoso debe ser devuelto en su embalaje de origen, debe tener todos los accesorios y estar completo, debe ir acompañado del número de devolución del producto que ha sido asignado por Nootica y el número de serie del producto (estos dos números deben ir escritos encima del embalaje de manera tal que sean perfectamente legibles).

Todo producto incompleto, dañado, o cuyo embalaje de origen haya sido deteriorado no será reembolsado ni cambiado.

Todos los riesgos y gastos de devolución serán a expensas del comprador.

Es posible que se le pida una participación financiera de los gastos de transporte para los reenvíos fuera de Francia.

El producto bajo garantía será, a elección del fabricante, remplazado o reparado.

Nootica no garantiza al comprador, en caso de vicios ocultos que puedan afectar los productos entregados, en el marco de un remplazo de los productos defectuosos, o de las piezas que los hagan inadecuados para su uso, sin poder ser considerado por el comprador como responsable de las eventuales consecuencias nocivas que estos vicios ocultos habrían podido ocasionar.

Las garantías no cubren:

- la sustitución de consumibles.
- la utilización anormal y no conforme de los productos. 
- los daños que son el objeto de una mención específica en las fichas del artículo. 
- los defectos y sus consecuencias debido a la intervención del comprador o de un reparador no acreditado por Nootica. 
- los defectos y sus consecuencias relacionadas a la utilización no conformes al uso para el cual el producto está destinado (utilización profesional, uso compartido…)
- los productos que son el objeto de un contrato de asistencia y  de mantenimiento específico

 

14. Responsabilidad

Los productos propuestos por Nootica son conformes a la legislación europea en vigor.

Nootica no puede ser considerada responsable del incumplimiento del contrato en caso de agotamiento de existencias, de indisponibilidad del producto, casos de fuerza mayor, perturbaciones, huelga total o parcial de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones.

Nootica no será responsable de todos los daños indirectos que pudieran derivarse de la compra de los productos.

La imposibilidad total o parcial para usar los productos, en razón de una incompatibilidad del material no puede comprometer la responsabilidad de Nootica ni dar lugar a ningún reembolso o indemnización.

La página Nootica.es contiene informaciones que provienen de terceras personas, y vínculos hacía otras páginas de internet. Nootica no podrá ser en ningún caso responsable de los daños que esta utilización pueda causar, del acceso o de la incapacidad de utilizar estas informaciones, ni del contenido de las demás páginas internet.

 

15. Invalidez parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

 

16. Ausencia de renuncia

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha parte, que emanan de dicha cláusula.

 

17. Ley aplicable

Las ventas de los productos de Nootica están sujetas a la ley española.

 

18. Informática y Libertades

Los datos personales del comprador y toda la información recogida por Nootica durante la etapa de realización de pedidos, son necesarias para la gestión del pedido, proceso de facturación y la relación comercial por Nootica y sus socios comerciales. Conforme a la ley, el comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos que le pertenecen ante Nootica.